sábado, 7 de febrero de 2009

Malos pensamientos de Francisco Molina

Como lo que parece que está de moda es el Ayuntamiento de Zamora, el PGOU-te, y la filtración por parte de IU del mismo, Francisco Molina, alias Paco Molina, acaba hoy de publicar en La Opinión el siguiente artículo, como casi siempre de Gobierna y Peromato:

Malos pensamientos.

Dimes y diretes sobre una supuesta moción de censura y la querella de la alcaldesa.

Francisco Molina.


- Peromato, ¿tú a veces has tenido malos pensamientos?

- Pareces tonta Gobierna, con una amiga como tú, cómo no tener malos pensamientos.

- Bueno eso me facilita las cosas, porque precisamente quiero incitarte a tener malos pensamientos.

- ¡Cuenta , cuenta, que me turba la idea!

- Tú has oído alguna vez eso de que la moción de censura en el Ayuntamiento de Zamora no se acaba de llevar a cabo porque no quiere Izquierda Unida.

- Claro; como aquí hay "opinionistas" para todo, que para eso esto se llama LA OPINION, pues también he oído eso, e incluso creo recordar que el PSOE dice que IU no quiere la moción porque se siente muy cómoda en la oposición.

- ¿Has oído también que la alcaldesa y compañía va a llevar a los de IU a la trena acusándoles de que han difundido el PGOU y que eso ha podido crear privilegios para alguien?

- Claro, es la noticia de los últimos días; y me parece un suicidio político-judicial por parte de los gobernantes del Ayuntamiento porque por definición no puede haber información privilegiada cuando todo el mundo tiene la máxima información posible.

- Bien, veo que estás al día y comparto tu opinión; con lo que estamos en condiciones de empezar a tener malos pensamientos.

- Empieza que ya estoy excitándome de la emoción.

- ¿No te parece lógico que lo que dicen algunos lo piense también la alcaldesa y por tanto esté agradecida por lo bajo, incluso sin saberlo, a los concejales de Izquierda Unida?

- Mujer, bien pensado, si así fuera, es para estarles agradecidos.

- ¿Y cómo podrías "pagarles" el detalle sin que se note si tú fueras ella?

- Ondia, que te he cogido la idea. Me invitas a pensar que la denuncia del PP municipal contra IU es una manera, consciente o subconsciente, de potenciarles al máximo, para que eclipsen los izquierdistas una vez más a los socialistas. Ya lo creo que es un "mal pensamiento", pero?

- No hay "pero" que valga amigo. Decir primero de la información de IU que era mentira y a los 20 días que era una verdad tan grande que pone en peligro a la institución, no lo puede hacer nadie sin buscar algo raro y menos si tiene varios asesores pagados con el erario público.

- Hombre, en principio al fiscal es fácil que le dé la risa; porque además decir que es malo difundir lo que la ley dice que debe ser público resulta todavía más simpático.

- Añádele a eso que los de IU dicen que a ellos les dieron los planos gente del sector de los constructores entre los que 9 de cada 10 son del PP.

- ¿Qué quieres decir con eso, a parte de que ya estaba el lobo en el gallinero?

- Que si se averigua quien puso en danza el célebre PGOU, cosa que por morbo todos queremos saber, puede encontrarse el PP con una sorpresa de aúpa.

- Tía, tus malos pensamientos me han calentado y ya no puedo parar. El PP del Ayuntamiento habría puesto en marcha una acción política tipo "boomerang" que le puede dar en las narices, una acción que va a lanzar a IU tan hacia delante y con gran fuerza como ya lo hizo el alcalde anterior cuando arremetió contra ellos con varios asuntos y luego se vio que tenían razón.

- Claro que don Antonio Vázquez no tenía nada que agradecerles a los de IU.

- Sí, eso rompe el encanto y el razonamiento de nuestros malos pensamientos. Como siempre la realidad destroza las fantasías.

- Tienes razón, a lo mejor estamos sólo ante un caso de malos abogados aconsejando sin ton ni son.

No hay comentarios: