viernes, 6 de febrero de 2009

Huelga xenófoba en Gran Bretaña

Esta imágen vale más que mil palabras no escritas.

Como consecuencia de la crisis en la que nos han metido (ya sabemos quienes) como meros peones que somos, ahora, en vez de volvernos contra los que la han provocado, nos volvemos contra los que están con nosotros, sufriendo lo mismo y quizás todavía en peores condiciones que nosotros. ¡Qué triste!

¡Nunca pensé que podría ver las antiguas luchas fraticidas entre trabajadores! Cuando se suponía que los sindicatos trabajaban por y para todos los trabajadores -hablo de la situación en el Reino Unido- resulta que trabajaban sólo para los trabajadores nacidos en unos pocos kilómetros a la redonda. Ya sabemos, la pureza de clases tan manida en el siglo pasado. Es increible que desde un sindicato se promuevan este tipo de actitudes xenófobas, cuando los trabajadores somos uno. Aunque claro, los sindicatos no han luchado mucho en ese campo, ocupados en abonar otros terrenos...

Reflexionemos antes de que sea demasiado tarde y no consintamos que esto pueda llegar a producirse en nuestro país, ya que estas situaciones, si no se lucha contra ellas, nos van a llevar a un fascismo más feroz que el que sufrieron nuestros progenitores.

¡La semilla está plantada y creciendo en toda Europa! Y no precisamente desde hace poco...

No hay comentarios: