martes, 24 de febrero de 2009

BOP Nº22 20-febrero-2009

BOP Nº22 20-febrero-2009

VILLARALBO

Edicto

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 17 de diciembre de 2008, aprobó oficialmente el expediente de modificación de créditos n.º 1/2008 del presupuesto general en vigor.

Expuesto al público dicho expediente durante un plazo de quince días hábiles no se han presentado reclamaciones, por lo que de conformidad con el acuerdo de aprobación y lo previstoen el artículo 169 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, dicho acuerdo queda elevado a definitivo.

Las modificaciones de créditos por capítulos son las siguientes:

Suplementos y/o concesiones

– Capítulo 2: 58.000 euros.

– Capítulo 3: 4.500 euros.

– Capítulo 6: 47.619,09 euros.

– Capítulo 7: 6.000 euros.

Suman: 116.119,09 euros.

Financiación.

– Con cargo al remanente líquido de Tesorería, liquidación del presupuesto general de 116.119,09 euros.

Total: 116.119,09 euros.

Villaralbo, 11 de febrero de 2009.–El Alcalde. R-787



VILLARALBO

Anuncio

Para general conocimiento se hace saber que por providencia de esta Alcaldía de fecha 27 de enero de 2009, se ha acordado lo siguiente:

Someter la solicitud de autorización de uso excepcional en suelo rústico solicitada por don José Fernández Alonso, en representación de "General de Cuadros Eléctricos, S.L.", para la construcción de "Instalaciones polideportivas con restaurante y cafetería", en la parcela n.º 1.343, del polígono n.º 2, de este término municipal, al trámite de información pública durante el plazo de veinte días mediante anuncios en el BOLETIN OFICIAL de la provincia de Zamora y en uno de los diarios de mayar difusión en la provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para la presentación de alegaciones.

El expediente podrá cansultarse íntegramente, en las oficinas municipales, sitas en la plaza Amilcar Ferrón, n.º 1, de Villaralbo, de 9 a 14 horas y en días hábiles.

Durante el periodo de información pública todas las personas, físicas y jurídicas, pueden consultar toda la documentación escrita, gráfica y cartográfica que integra el expediente, existiendo a tal efecto un ejemplar completo y diligenciado del mismo en la Secretaría municipal.

Villaralbo, 27 de enero de 2009.–El Alcalde. R-453



VILLARALBO

Anuncio

Se hace saber que el Sr. Alcalde, en fecha 28 de enero de 2009, ha dictado el siguiente Decreto:

Primero.



Aprobar inicialmente el proyecto de urbanización de la unidad de actuación Sector PP6 (Ctra. del Río), a instancia de doña Manuela Crespo Calles, en representación de la sociedad mercantíl Humberto y Crespo, Lda., redactado y formulado por UA30 Arquitectos, S.L., arquitecto Enrique de Juan-Roncero Prieto.

Segundo.

Someterlo a información pública durante el plazo de un mes mediante anuncio en el Boletín Oficial de la provincia (además, si es de iniciativa particular, noti.cación alos propietarios y titulares de derechos que consten en el Registro de la Propiedad y a los demás interesados que consten en el Catastro), a .n de que quien lo desee pueda examinarlo y deducir, durante el citado plazo, cuantas alegaciones u observaciones considere oportunas.

La consulta del instrumento o expediente, así como la presentación de alegaciones, sugerencias y cualesquiera otros documentos se podrá realizar en las oficinas de este Ayuntamiento, en horario de oficina.

Durante el período de información pública todas las personas, físicas y jurídicas, pueden consultar toda la documentación escrita, gráfica y cartográfica que integre el instrumento o expediente, debiendo el Ayuntamiento disponer a tal efecto un ejemplar completo y diligenciado del mismo. Durante el período de información pública, todas las personas, físicas y jurídicas pueden presentar tanto sus alegaciones como cuantas sugerencias, informes y cualesquiera otros documentos estimen oportuno aportar en relación con el instrumento o expediente sometido a información pública.

Villaralbo, 28 de enero de 2009.–El Alcalde. R-495


http://www.diputaciondezamora.es (pag.14)

DIPUTACION PROVINCIAL DE ZAMORA

SERVICIO DE DESARROLLO ECONOMICO

Anuncio

Expediente n.º DE 25/0507/NT13

Resolución de la convocatoria aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de enero de 2009, para la determinación de los ayuntamientos participantes en el Programa SIGEM, a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica.

Conforme establece la cláusula octava de las que rigen la convocatoria de referencia, se hace pública la resolución de la misma aprobada por unanimidad de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día veintiocho de enero de 2009:

"Examinado el procedimiento instruido relativo a la resolución de la convocatoria para selección de ayuntamientos participantes en la actividad SIGEM, se han apreciado los siguientes

ANTECEDENTES

1.-Mediante Acuerdo de Pleno de fecha 14 de marzo de 2006 se aprobó el proyecto de Modernización Administrativa Local de la Diputación de Zamora. Dicho proyecto contemplaba tres fases de ejecución consecutivas que preveían la implantación progresiva de una base tecnológica mínima en los distintos ayuntamientos de la provincia. En la primera fase se contempló la implantación del proyecto en 30 ayuntamientos.

Posteriormente, en el año 2007, la Diputación comenzó a desarrollar la segunda fase del Proyecto de modernización Administrativa Local, implantándolo en nuevos Ayuntamientos de la Provincia.

El proyecto preveía también una tercera fase de ejecución que tenía como objetivo diseñar las lineas de actuación necesarias en la práctica para la modernización y simpli.cación administrativa de los Ayuntamientos y de la Diputación de la provincia de Zamora, así como la implantación de procesos y procedimientos administrativos que garantizaran un mayor acercamiento al ciudadano desde el punto de vista de la facilitación de su relación con la administración.

2.-Dentro de esa fase III del Proyecto de Modernización, se enmarca el "Programa de Actuaciones a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica", aprobado por Decreto de Presidencia n.º 3068, de fecha 25 de mayo de 2007, que contempla entre las lineas de actuación previstas, la "Implementación de la e-administración utilizando el Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM)".

El objetivo general de esta actividad consiste en poner en marcha una serie de iniciativas que permitan garantizar que los ayuntamientos de la provincia, que así lo soliciten, ofrezcan a sus ciudadanos, al menos, un conjunto de servicios básicos en formato electrónico.

Supone la incorporación de un paquete de servicios y de aplicaciones de las tecnologías de la información que permita a los municipios con menos recursos hacer que la Administración Electrónica sea una realidad en su ámbito de actuación.

Se pretende implementar el producto SIGEM (Sistema Integrado de Gestión Municipal) proporcionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De esta forma, se optimizan recursos, se aprovechan resultados de experiencias ya en marcha, y se homogeneizan las aplicaciones disponibles en las diferentes Entidades Locales.

3.-Visto el interés de esta Diputación en llevar a cabo las actividades incluidas en el "Programa de Actuaciones a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica", se dicta orden por el Sr. Diputado del Delegado del Área de Desarrollo Económico, de fecha 28 de julio de 2008, de incoación de expediente para que por el Servicio de Desarrollo Económico se realicen los trámites administrativos necesarios para la impulsión, contratación y ejecución de las actividades del proyecto anteriormente citadas, así como para la selección de los Ayuntamientos participantes en cada una de las actividades.

4.-A los efectos anteriormente descritos, se procedió por funcionarios técnicos de los Servicios de Informática y Desarrollo Económico, a la elaboración de las bases reguladoras de una convocatoria pública para la selección en régimen de concurrencia competitiva de 15 ayuntamientos participantes en el Programa "Implementación de la e-administración utilizando el Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM)". Dicha convocatoria fue aprobada mediante Acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 13 de agosto de 2008.

5.-A efectos de resolver dicha convocatoria se reúne la Comisión de Evaluación prevista en las bases que, según acta de fecha 28 de noviembre de 2008, acuerda proponer al órgano competente la selección de 15 ayuntamientos para la participación en el Programa "SIGEM" a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica, incluyendo a los no seleccionados en una lista de reserva, en función de la puntuación obtenida, para el supuesto de que la dotación presupuestaria del programa resultase incrementada.

6.-Los Ayuntamientos bene.ciarios han aportado la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley de Subvenciones para ser beneficiarios:

1. Certi.cación de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

2. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del Art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

7.-Con fecha 19 de diciembre de 2008 la Sra. Viceinterventora de Fondos Provinciales Fiscaliza el expediente informando sin reparos.

Sobre estos antecedentes cabe formular las siguientes:

CONSIDERACIONES JURíDICAS

1. El órgano competente para la resolución de la Convocatoria es la Junta de Gobierno por cuanto lo fue para la aprobación de la convocatoria por haberle delegado dicha competencia el Presidente de la Corporación (Decreto n.º 5207, de 8 de septiembre de 2005) que era el órgano originariamente competente conforme previene el art. 34.1. f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

2. El plazo de presentación de solicitudes .nalizó el día 13 de septiembre de 2008, de acuerdo con lo establecido en la base 5 de las que regulan la convocatoria.

3. El criterio de selección de los Ayuntamientos participantes en el Programa se establecen en la base 7: "Población de derecho del municipio según la última declaración o.cial aprobada y publicada por el Instituto Nacional de Estadística, otorgando una mayor puntuación a los Ayuntamientos que tengan mayor número de habitantes".

4. La base 8 de las que regulan la convocatoria establece en su párrafo 1.º que "Los Ayuntamientos no seleccionados se agruparán en una lista de reservas, en función de la puntuación obtenida" para el supuesto de que la dotación presupuestaría del Programa resultase incrementada, permitiendo su ampliación a nuevos municipios''.

Por todo lo expuesto, esta Junta de Gobierno, en ejercicio de las competencias que tiene atribuidas, adopta la siguiente

RESOLUCIÓN

PRIMERO.-Seleccionar los 15 ayuntamientos que se detallan a continuación, para la participación en el Programa SIGEM a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica, por ser los que cuentan con mayor población de entre todos los solicitantes:

Ayuntamientos seleccionados Población de derecho *

1 Morales del Vino 2.345

2 Fuentesaúco 1.935

3 Villaralbo 1.793

4 Villalpando 1.651

5 Bermillo de Sayago 1.267

6 Coreses 1.153

7 Corrales 1.086

8 Morales de Toro 1.072

9 Alcañices 1.052

10 Trabazos 1.023

11 Villanueva del Campo 1.021

12 Riofrío de Aliste 951

13 Villabuena del Puente 865

14 Villar del Buey 757

15 Carbajales de Alba 671

SEGUNDO.-Crear una lista de reserva incluyendo a los 27 ayuntamientos no seleccionados, en función de la puntuación obtenida, para el supuesto de que la dotación presupuestaria del programa resultase incrementada, permitiendo ampliar el programa a los mismos:

Ayuntamientos seleccionados Población de derecho *

16 Sanzoles 613

17 Montamarta 606

18 Villafáfila 597

19 Almeida 591

20 Ferreruela de Tábara 586

21 Roales del Pan 523

22 Venialbo 504

23 Pajares de la Lampreana 480

24 Rosinos de la Requejada 469

25 Belver de los Montes 403

26 Ayoo de Vidriales 402

27 Fresno de la Ribera 393

28 Torregamones 310

29 Aspariegos 305

30 Cañizo 288

31 Villalba de la Lampreana 287

32 Pozoantiguo 271

33 Villadepera 262

34 Muelas de los Caballeros 240

35 Villavendimio 207

36 Espadañedo 180

37 Manzanal del Barco 170

38 Villardiegua de la Ribera 164

39 Fuente Encalada 134

40 Justel 129

41 Villalonso 106

42 Abezames 94

TERCERO.-Conforme establece la base octava de las que rigen esta convocatoria, noti.car esta resolución a los ayuntamientos solicitantes mediante publicación en el Boletín Oficial de la provincia

Zamora, 9 de febrero de 2009.–El Presidente, Fernando Martínez Maíllo. R-749




DIPUTACION PROVINCIAL DE ZAMORA

SERVICIO DE DESARROLLO ECONOMICO

Anuncio

Expediente n.º DE 25/0507/NT13

Resolución de la convocatoria aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de enero de 2009, para la determinación de los ayuntamientos participantes en el Programa Local GIS, a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica.

Conforme establece la cláusula octava de las que rigen la convocatoria de referencia, se hace pública la resolución de la misma aprobada por unanimidad de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día veintiocho de enero de 2009:

"Examinado el procedimiento instruido relativo a la resolución de la convocatoria para selección de ayuntamientos participantes en la actividad LOCALGIS, se han apreciado los siguientes

ANTECEDENTES

1.-Mediante Acuerdo de Pleno de fecha 14 de marzo de 2006 se aprobó el proyecto de Modernización administrativa

Local de la Diputación de Zamora. Dicho proyecto contemplaba tres fases de ejecución consecutivas que preveían la implantación progresiva de una base tecnológica mínima en los distintos ayuntamientos de la provincia. En la primera fase se contempló la implantación del proyecto en 30 ayuntamientos.

Posteriormente, en el año 2007, la Diputación comenzó a desarrollar la segunda fase del Proyecto de Modernización Administrativa Local, implantándolo en nuevos Ayuntamientos de la Provincia.

El proyecto preveía también una tercera fase de ejecución que tenía como objetivo diseñar las lineas de actuación necesarias en la práctica para la modernización y simpli.cación administrativa de los Ayuntamientos y de la Diputación de la provincia de Zamora, así como la implantación de procesos y procedimientos administrativos que garantizaran un mayor acercamiento al ciudadano desde el punto de vista de la facilitación de su relación con la administración.

2.-Dentro de esa fase III del Proyecto de Modernización, se enmarca el "Programa de Actuaciones a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica", aprobado por Decreto de Presidencia n.º 3068, de fecha 25 de mayo de 2007, que contempla entre las líneas de actuación previstas, la "Implementación de un Sistema de Información Territorial para facilitar la gestión municipal de los ayuntamientos" (LOCALGIS). Esta actividad tiene la finalidad de facilitar a los ayuntamientos la utilización de un Sistema de Información que pueda georreferenciar tanto la información geográfica como otra información propia de la gestión municipal y además ofrecer esta información a los ciudadanos vía Internet.

3.-Visto el interés de esta Diputación en llevar a cabo las actividades incluidas en el "Programa de Actuaciones a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica", se dicta orden por el Sr. Diputado del Delegado del Área de Desarrollo Económico, de fecha 28 de julio de 2008, de incoación de expediente para que por el Servicio de Desarrollo Económico se realicen los trámites administrativos necesarios para la impulsión, contratación y ejecución de las actividades del proyecto anteriormente citadas, así como para la selección de los Ayuntamientos participantes en cada una de las actividades.

4.-A los efectos anteriormente descritos, se procedió por funcionarios técnicos de los Servicios de Informática y Desarrollo Económico, a la elaboración de las bases reguladoras de una convocatoria pública para la selección en régimen de concurrencia competitiva de 15 ayuntamientos participantes en el Programa "Implementación de un Sistema de Información Territorial para facilitar la gestión municipal de los ayuntamientos" (LOCALGIS). Las bases y la convocatoria fueron aprobadas por Acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 13 de agosto de 2008.

5.-A efectos de resolver dicha convocatoria se reúne la Comisión de Evaluación prevista en las bases que, según acta de fecha 28 de noviembre de 2008, acuerda proponer al órgano competente la selección de 15 ayuntamientos para la participación en el Programa "LOCAL GIS" a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica, incluyendo a los no seleccionados en una lista de reserva, en función de la puntuación obtenida, para el supuesto de que la dotación presupuestaria del programa resultase incrementada.

6.-Los Ayuntamientos bene.ciarios han aportado la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley de Subvenciones para ser beneficiarios: Certi.cación de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de bene.ciario señaladas en los apartados 2 y 3 del Art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

7.-Según Informe del Jefe del Servicio de Informática todos los Ayuntamientos solicitantes de la instalación de LOCAL GIS disponen actualmente de cartografía digital tanto rústica como urbana.

8.-Con fecha 19 de diciembre de 2008 la Sra. Viceinterventora de Fondos Provinciales Fiscaliza el expediente informando sin reparos.

Sobre lo referidos antecedentes han de considerarse los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.-El órgano competente para la resolución de la Convocatoria es la Junta de Gobierno por cuanto lo fue para la aprobación de la convocatoria por haberle delegado dicha competencia el Presidente de la Corporación (Decreto n.º 5207, de 8 de septiembre de 2005) que era el órgano originariamente competente conforme previene el art. 34.1 f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Segundo.-El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 13 de septiembre de 2008, de acuerdo con lo establecido en la base 5 de las que regulan la convocatoria.

Tercero.-El criterio de selección de los Ayuntamientos participantes en el Programa se establecen en la base 7: "Población de derecho del municipio según la última declaración oficial aprobada y publicada por el Instituto Nacional de Estadística, otorgando una mayor puntuación a los Ayuntamientos que tengan mayor número de habitantes".

Por todo lo expuesto, esta Junta de Gobierno, en ejercicio de las competencias que tiene atribuidas, adopta la siguiente

RESOLUCIÓN

PRIMERO.-Seleccionar los 15 ayuntamientos que se detallan a continuación, para la participación en el Programa LOCALGIS a realizar por la Diputación de Zamora en el desarrollo de la Administración Electrónica, por ser los que cuentan con mayor población de entre todos los solicitantes.

Ayuntamientos seleccionados Población de derecho *

1 Morales del Vino 2.345

2 Fuentesaúco 1.935

3 Villaralbo 1.793

4 Villalpando 1.561

5 Moraleja del Vino 1.390

6 Bermillo de Sayago 1.267

7 Santibáñez de Vidriales 1.183

8 Coreses 1.153

9 Corrales 1.086

10 Morales de Toro 1.072

11 Alcañices 1.052

12 Trabazos 1.023

13 Riofrío de Aliste 951

14 Tábara 936

15 Villabuena del Puente 865

SEGUNDO.-Crear una lista de reserva incluyendo a los 40 ayuntamientos no seleccionados, en función de la puntuación obtenida, para el supuesto de que la dotación presupuestaria del programa resultase incrementada, permitiendo ampliar el programa a los mismos:

Ayuntamientos seleccionados Población de derecho *

16 Muelas del Pan 796

17 Villar del Buey 757

18 Carbajales de Alba 671

19 Manganeses de la Lampreana 637

20 Sanzoles del Vino 613

21 Montamarta 606

22 Villafáfila 597

23 Almeida 591

24 Ferreruela de Tábara 586

25 Castrogonzalo 523

26 Roales del Pan 523

Ayuntamientos seleccionados Población de derecho *

27 Venialbo 504

28 Ferreras de Arriba 495

29 Pajares de la Lampreana 480

30 Belver de los Montes 403

31 Ayoo de Vidriales 402

32 Fresno de la Ribera 393

33 Pobladura del Valle 332

34 Granja de Moreruela 323

35 San Cebrián de Castro 318

36 Torregamones 310

37 Aspariegos 305

38 Cañizo 288

39 Villalba de la Lampreana 287

40 Pozoantiguo 271

41 El Piñero 267

42 Villadepera 262

43 Jambrina 218

44 Matilla de Arzón 218

45 Villavendimio 207

46 Cabañas de Sayago 190

47 Fresno de la Polvorosa 187

48 Manzanal del Barco 170

49 Villardiegua de la Ribera 164

50 Villanueva de Campeán 146

51 Vegalatrave 142

52 Fuente Encalada 134

53 Villalonso 106

54 Abezames 94

55 Cazurra 79

TERCERO.-Conforme establece la base octava de las que rigen esta convocatoria, noti.car esta resolución a los ayuntamientos solicitantes mediante publicación en el BOLETIN OFICIAL de la provincia.

Zamora, 9 de febrero de 2009.–El Presidente, Fernando Martínez Maíllo. R-748

http://www.diputaciondezamora.es

No hay comentarios: