viernes, 6 de febrero de 2009

El SENTIMIENTO del DEBER CUMPLIDO

A continuación un escrito de Francisco Guarido publicado en La Opinión en fecha 3 de enero del corriente:

El sentimiento del deber cumplido.


Eso dice la Alcaldesa que tiene con la decisión de llevar a IU al Juzgado por la “filtración del PGOU”. Nos acusa públicamente de prevaricación, tráfico de influencias, información privilegiada y más cosas. Algo inaudito para quien no puede tomar resoluciones injustas por no tener capacidad para ello, no moverse en el mundo de los negocios inmobiliarios (a diferencia de gran parte del entorno del Partido Popular) o disponer de una información que hemos puesto en manos de toda la sociedad y colectivos interesados cuando llevaba ya en el Ayuntamiento bastantes meses esperando sólo sabe el Equipo de Gobierno qué.

No nos satisface la decisión de la Alcaldesa. El debate de fondo es el urbanismo, la ciudad, los servicios que se programan, las dotaciones comunitarias, los ejes de infraestructuras, la vivienda, o si se justifican las recalificaciones de suelo residencial. El debate no es sobre la “filtración” sino sobre su contenido que lleva demasiados meses demorado.

Penoso colofón (querer matar al mensajero) para el Partido Popular que es el artífice de un PGOU, el de 2001, anulado por los Tribunales por ilegal al propiciar, en la oscuridad y sin publicidad, entre la Aprobación Inicial en su día y la Definitiva, recalificaciones un tanto sospechosas como la mitad del Plan Parcial Camino de la Lobata, el Plan Parcial San Frontis sobre suelos protegidos, terrenos en el Alto de San Isidro o zonas próximas a Valorio y la Carretera de Almaraz.

¿El deber cumplido, dicen, después de que han transcurrido más de dos años desde la Aprobación Inicial en Pleno del PGOU que pretendía sustituir al anulado por los Tribunales? 9.000 alegaciones consiguieron hacer retroceder nuevas recalificaciones no justificadas, como los Sectores Alamedilla y Fermoselle (más de 500.000 m2) cuyos terrenos cambiaron de manos justo antes del acuerdo plenario de enero de 2007 sólo con los votos del PP.

La marcha atrás de esos sectores se desvela ahora como una maniobra de lavado de imagen y de fraude a la ciudadanía, al recalificar de nuevo millones de m2 en el PGOU que no sacan que compensan con creces a los que en principio se consideraban perjudicados en el Sector Fermoselle. Las rocambolescas acusaciones a IU parecen retratar la esencia del urbanismo del PP; se retratan a sí mismos en sus actuaciones en el Ayuntamiento de Zamora con esas calificaciones jurídicas; las denuncias públicas de IU son el espejo en el que se ven retratados.

Nuestros concejales seguirán con su labor de información a la sociedad zamorana intentando superar el acoso al que nos vemos sometidos por el Partido que más poder e influencias acumula en nuestra ciudad. Es la tercera vez que tendríamos que ir al Juzgado por denuncias del PP o su entorno (las otras dos acabaron en la basura). No es agradable y nos quita tiempo y dedicación a otros temas. Pero así es la política, por desgracia.

Hay tantos temas empantanados que resolver en el Ayuntamiento que es una lástima gastar tiempo en temas superfluos. Sólo resta pedir a la Sra. Alcaldesa que no emplee para la querella a funcionarios municipales, que se gaste su dinero o el de su Grupo. No está en peligro la honorabilidad de la Institución que todos representamos por igual, como ha dicho, sino, en todo caso, honorabilidades personales.

Zamora a 3 de enero de 2009



FRANCISCO GUARIDO VIÑUELA

Portavoz Municipal de IU


Cristalino, como le gusta a Paco. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios: