jueves, 5 de febrero de 2009

BOP 14 Y 15

BOP Nº 14 2-febrero-09

VILLARALBO

Anuncio

Proyectos de obra

Se hace público para general conocimiento, que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 20 deenero de 2009, ha adoptado acuerdo de aprobación de los siguientes documentos.

1. Proyecto de pavimentación, señalización, alumbrado y saneamiento en las Calles de San Ildefonso, Zamora, Julio Luelmo y Morales en Villaralbo.

2. Proyecto de adecuación a la normativa higiénico-sanitaria del vaso de la piscina pública de Villaralbo.

Ambos Proyectos han sido redactados por el Arquitecto don Francisco Javier Jambrina Seco.

Ambos Proyectos se exponen al público durante el plazo de quince días, a fin de que puedan presentar los interesados a la alegaciones u observaciones que estimen pertinentes.

Los documentos que se exponen al público pueden ser examinados durante el plazo de exposición pública, en las oficinas municipales sitas en la Plaza Amilcar Ferrón, n.º 1, de Villaralbo,en horario de 9:00 a 14:00 horas y en días hábiles.

Villaralbo, 26 de enero de 2009.–El Alcalde. R-412


BOP Nº15 4-febrero-2009
http://www.diputaciondezamora.es

III. Administración Local

DIPUTACION PROVINCIAL DE ZAMORA

SERVICIO DE CULTURA

Resolución convocatoria

La Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día veintitrés de diciembre de 2008, por unanimidad, adoptó el siguiente acuerdo:

" 2.1.- Resolución convocatoria de concesión de subvenciones a entidades locales para actividades culturales y obras de reparación, mantenimiento y conservación de locales culturales, 2008-2009.

ANTECEDENTES DE HECHO

1º.-Las bases de la convocatoria pública de subvenciones a entidades locales para la realización de Actividades Culturales y mantenimiento y conservación de locales culturales fueron aprobadas por la Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 14 de mayo de 2008, y publicadas en el BOLETIN OFICIAL de la provincia extraordinario del día 3 de junio de 2008.


2º.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, quince días hábiles, se requirió a las entidades locales que no habían cumplimentado debidamente su solicitud de acuerdo con las bases de esta convocatoria, para que subsanaran la documentación.

3º.-La Comisión de Evaluación de estas subvenciones, se constituyó y evaluó las solicitudes en sesión celebrada los dias 3 y 6 de noviembre del año en curso.

4º.-El Diputado Delegado de Cultura, órgano instructor de este procedimiento, vista la valoración de la Comisión, formuló la propuesta de resolución definitiva. Ésta fue notificada a los beneficiarios dándoles un plazo de diez días para que comuniquen su aceptación. Los beneficiarios han acreditado estar al corriente en sus obligaciones tributarias y de seguridad social, así como que la entidad no se halla incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas.

5º.-Transcurrido el plazo, los beneficiarios han aceptado, de forma expresa o tácita la subvención propuesta. Sobre los referidos antecedentes cabe formular los siguientes CONSIDERANDOS

Primero.-

El procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva está regulado en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en sus artículos 23 al 27, y en la Ordenanza General de Subvenciones de esta Diputación Provincial, artículos 11 al 14.Segundo.-

La instrucción del procedimiento corresponde al Diputado Delegado del correspondiente Area, artículo 12 de la Ordenanza y artículo 24 de la Ley 38/2003.

Según lo establecido en la referida Ordenanza, corresponde a la Comisión de Evaluación valorar las solicitudes. Asimismo, regula su composición.

El órgano instructor, visto el informe de la Comisión de Evaluación, formulará propuesta de resolución de la convocatoria, propuesta que tendrá carácter de definitiva cuando no figuren en el procedimiento, ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados.

Tercero.-

La propuesta de resolución definitiva ha de notificarse a los que hayan sido propuestos como beneciarios, para que en el plazo de diez días comuniquen su aceptación.

Cuarto.-

El órgano competente resolverá el procedimiento, la resolución además de contener la relación de solicitantes a los que se les concede subvención, hará constar de forma expresa la desestimación del resto de solicitudes, artículo 25 de la Ley y artículo 13 de la Ordenanza.

Corresponde al Presidente su resolución, artículo 29.3.j del Reglamento Orgánico de esta Diputación, competencia que tiene delegada en la Junta de Gobierno mediante Decreto nº 5.207 , de fecha 8 de septiembre de 2005

Visto el expediente instruido y el informe de la Comisión de Valoración en sesiones celebradas los días 3 y 6 de noviembre de 2008, y no habiéndose tenido en cuenta en el procedimiento otros hechos , ni otras alegaciones que las aducidas por los interesados, y que según la documentación obrante en el expediente los beneficiarios cumplen todos los requisitos para ser beneficiarios.

Se comunica a los interesados para su aprobación, la siguientePROPUESTA DE RESOLUCION DEFINITIVA DE LA CONVOCATORIA

Primero.-

Conceder subvenciones para la realización de Actividades Culturales y Obras de reparación, mantenimiento y conservación de locales culturales 2008-2009 a las entidades locales siguientes:

ENTIDAD LOCAL IMPORTE CONCEPTO

ABEZAMES 1.100 Arreglo Acondic. Locales

ALCAÑICES 3.120 Arreglo Acondic. Locales

ALCUBILLA DE NOGALES 1.100 Actividades Culturales

ALFARAZ DE SAYAGO 1.760 Arreglo Acondic. Locales

ALGODRE 1.980 Arreglo Acondic. Locales

ALMARAZ DE DUERO 1.600 Actividades Culturales

ALMEIDA 1.540 Arreglo Acondic. Locales

ANDAVIAS 2.500 Actividades Culturales

ARCENILLAS 1.540 Arreglo Acondic. Locales

ARCOS DE LA POLVOROSA 2.370 Arreglo Acondic. Locales

ARRABALDE 1.100 Actividades Culturales

ASPARIEGOS 2.600 Actividades Culturales

ASTURIANOS 2.500 Actividades Culturales

AYOO DE VIDRIALES 1.650 Arreglo Acondic. Locales

BARCIAL DEL BARCO 1.300 Actividades Culturales

BELVER DE LOS MONTES 2.200 Actividades Culturales

BENEGILES 2.090 Arreglo Acondic. Locales

BERMILLO DE SAYAGO 3.180 Arreglo Acondic. Locales

BRETÓ DE LA RIBERA 1.600 Actividades Culturales

BRETOCINO 1.600 Actividades Culturales

BRIME DE SOG 1.300 Actividades Culturales

BRIME DE URZ 1.600 Actividades Culturales

BURGANES DE VALVERDE 1.600 Actividades Culturales

BUSTILLO DEL ORO 1.870 Arreglo Acondic. Locales

CABAÑAS DE SAYAGO 1.980 Arreglo Acondic. Locales

CALZADILLA DE TERA 1.800 Actividades Culturales

CAMARZANA DE TERA 1.650 Arreglo Acondic. Locales

CAÑIZAL 500 Actividades Culturales

CAÑIZO 2.200 Arreglo Acondic. Locales

CARBAJALES DE ALBA 2.100 Arreglo Acondic. Locales

CARBELLINO 1.600 Actividades Culturales

CASASECA DE CAMPEAN 1.210 Arreglo Acondic. Locales

CASASECA DE LAS CHANAS 1.320 Arreglo Acondic. Locales

CASTRONUEVO DE LOS ARCOS 1.540 Arreglo Acondic. Locales

CASTROVERDE 2.100 Arreglo Acondic. Locales

CAZURRA 1.320 Arreglo Acondic. Locales

CERECINOS DE CAMPOS 1.320 Arreglo Acondic. Locales

B.O.P. núm. 15 MIERCOLES 4 DE FEBRERO DE 2009 PAGINA 10

ENTIDAD LOCAL IMPORTE CONCEPTO

CORESES 1.760 Arreglo Acondic. Locales

CORRALES 2.090 Arreglo Acondic. Locales

COTANES 1.200 Actividades Culturales

CUBILLOS 1.320 Arreglo Acondic. Locales

CUBO DE BENAVENTE 1.900 Actividades Culturales

CUBO DEL VINO 2.200 Actividades Culturales

ENTRALA 1.800 Actividades Culturales

ESPADAÑEDO 1.540 Arreglo Acondic. Locales

FARAMONTANOS DE TABARA 1.000 Actividades Culturales

FARIZA 1.650 Arreglo Acondic. Locales

FERRERAS DE ABAJO 2.480 Arreglo Acondic. Locales

FERRERAS DE ARRIBA 2.200 Arreglo Acondic. Locales

FIGUERUELA DE ARRIBA 3.100 Arreglo Acondic. Locales

FRESNO DE LA POLVOROSA 1.000 Actividades Culturales

FRESNO DE LA RIBERA 1.540 Arreglo Acondic. Locales

FRESNO DE SAYAGO 1.540 Arreglo Acondic. Locales

FUENTE ENCALADA 1.320 Arreglo Acondic. Locales

FUENTELAPEÑA 1.430 Arreglo Acondic. Locales

FUENTES DE ROPEL 1.600 Actividades Culturales

FUENTESAÚCO 3.210 Arreglo Acondic. Locales

FUENTESECAS 1.330 Arreglo Acondic. Locales

FUENTESPREADAS 1.320 Arreglo Acondic. Locales

GALENDE 2.500 Actividades Culturales

GALLEGOS DEL PAN 1.430 Arreglo Acondic. Locales

GAMONES 1.000 Actividades Culturales

GEMA 1.870 Arreglo Acondic. Locales

GRANJA DE MORERUELA 1.760 Arreglo Acondic. Locales

GRANUCILLO DE VIDRIALES 1.800 Actividades Culturales

GUARRATE 1.600 Actividades Culturales

HINIESTA, LA 1.760 Arreglo Acondic. Locales

JAMBRINA 2.200 Arreglo Acondic. Locales

JUSTEL 1.650 Arreglo Acondic. Locales

LITOS 2.480 Arreglo Acondic. Locales

LOSACINO 2.090 Arreglo Acondic. Locales

LUELMO 2.480 Arreglo Acondic. Locales

MADERAL, EL 2.480 Arreglo Acondic. Locales

MADRIDANOS 1.500 Actividades Culturales

MAHIDE 1.870 Arreglo Acondic. Locales

MANGANESE DE LA LAMPREANA 2.090 Arreglo Acondic. Locales

MANGANESES DE LA POLVOROSA 1.500 Actividades Culturales

MANZANAL DE LOS INFANTES 2.000 Actividades Culturales

MANZANAL DEL BARCO 800 Actividades Culturales

MATILLA DE ARZON 1.200 Actividades Culturales

MATILLA LA SECA 1.800 Actividades Culturales

MAYALDE 1.320 Arreglo Acondic. Locales

MELGAR DE TERA 1.430 Arreglo Acondic. Locales

MICERECES DE TERA 1.760 Arreglo Acondic. Locales

MILLES DE LA POLVOROSA 1.600 Actividades Culturales

MOLACILLOS 2.000 Actividades Culturales

MOLEZUELAS DE LA CARBALLEDA 1.600 Actividades Culturales

MOMBUEY 1.100 Arreglo Acondic. Locales

MORAL DE SAYAGO 1.200 Actividades Culturales

MORALEJA DE SAYAGO 1.760 Arreglo Acondic. Locales

MORALES DE REY 800 Actividades Culturales

MORALES DE VALVERDE 1.320 Arreglo Acondic. Locales

MORALINA 1.800 Actividades Culturales

MORERUELA DE LOS INFANZONES 2.000 Actividades Culturales

MORERUELA DE TABARA 1.900 Actividades Culturales

MOZAR DE VALVERDE 1.000 Arreglo Acondic. Locales

MUELAS DE LOS CABALLEROS 1.650 Arreglo Acondic. Locales

ENTIDAD LOCAL IMPORTE CONCEPTO

MUELAS DEL PAN 2.500 Actividades Culturales

NAVIANOS DE VALVERDE 1.320 Arreglo Acondic. Locales

OLMILLOS DE CASTRO 1.430 Arreglo Acondic. Locales

PAJARES DE LA LAMPREANA 1.760 Arreglo Acondic. Locales

PALACIOS DEL PAN 1.540 Arreglo Acondic. Locales

PEDRALBA DE LA PRADERIA 1.320 Arreglo Acondic. Locales

PEGO, EL 1.600 Actividades Culturales

PELEAGONZALO 2.000 Actividades Culturales

PEÑAUSENDE 1.650 Arreglo Acondic. Locales

PEQUE 1.800 Actividades Culturales

PERDIGÓN, EL 1.870 Arreglo Acondic. Locales

PERERUELA 1.540 Arreglo Acondic. Locales

PERILLA DE CASTRO 1.540 Arreglo Acondic. Locales

PIEDRAHITA DE CASTRO 1.210 Arreglo Acondic. Locales

PINILLA DE TORO 1.320 Arreglo Acondic. Locales

PINO DEL ORO 1.320 Arreglo Acondic. Locales

PIÑERO,EL 800 Actividades Culturales

POBLADURA DE VALDERADUEY 1.540 Arreglo Acondic. Locales

PUEBLA DE SANABRIA 1.700 Actividades Culturales

PUEBLICA DE VALVERDE 1.320 Arreglo Acondic. Locales

QUINTANILLA DE URZ 1.700 Actividades Culturales

QUINTANILLA DEL OLMO 1.760 Arreglo Acondic. Locales

QUIRUELAS DE VIDRIALES 1.760 Arreglo Acondic. Locales

RABANALES 1.430 Arreglo Acondic. Locales

RABANO DE ALISTE 1.650 Arreglo Acondic. Locales

REQUEJO 1.540 Arreglo Acondic. Locales

REVELLINOS 1.760 Arreglo Acondic. Locales

RIOFRÍO DE ALISTE 1.600 Actividades Culturales

RIONEGRO DEL PUENTE 1.430 Arreglo Acondic. Locales

ROALES DEL PAN 1.320 Arreglo Acondic. Locales

ROELOS 990 Arreglo Acondic. Locales

ROSINOS DE LA REQUEJADA 2.480 Arreglo Acondic. Locales

SALCE 1.500 Actividades Culturales

SAMIR DE LOS CAÑOS 1.200 Arreglo Acondic. Locales

SAN AGUSTIN DEL POZO 1.100 Actividades Culturales

SAN CEBRIAN DE CASTRO 1.540 Arreglo Acondic. Locales

SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS 1.020 Actividades Culturales

SAN ESTEBAN DEL MOLAR 1.540 Arreglo Acondic. Locales

SAN JUSTO 1.540 Arreglo Acondic. Locales

SAN MIGUEL DE LA RIBERA 1.320 Arreglo Acondic. Locales

SAN PEDRO DE CEQUE 1.300 Actividades Culturales

SAN VICENTE DE LA CABEZA 3.210 Arreglo Acondic. Locales

SANTA CROYA DE TERA 1.320 Arreglo Acondic. Locales

SANTA EUFEMIA DEL BARCO 2.200 Arreglo Acondic. Locales

SANTA MARIA DE VALVERDE 1.540 Arreglo Acondic. Locales

SANTIBAÑEZ DE TERA 1.300 Actividades Culturales

SANTIBAÑEZ DE VIDRIALES 2.500 Actividades Culturales

SANTOVENIA DEL ESLA 1.500 Actividades Culturales

SANZOLES DEL VINO 3.060 Arreglo Acondic. Locales

TABARA 2.500 Actividades Culturales

TAPIOLES 1.200 Actividades Culturales

TORREGAMONES 1.320 Arreglo Acondic. Locales

TORRES DEL CARRIZAL 2.200 Actividades Culturales

TRABAZOS 2.200 Actividades Culturales

UÑA DE QUINTANA 1.100 Actividades Culturales

VALCABADO 1.800 Actividades Culturales

VALLESA DE LA GUAREÑA 1.540 Arreglo Acondic. Locales

VECILLA DE TRANSMONTE 1.320 Arreglo Acondic. Locales

VEGA DE TERA 1.800 Actividades Culturales

VEGA DE VILLALOBOS 1.600 Actividades Culturales

B.O.P. núm. 15 MIERCOLES 4 DE FEBRERO DE 2009 PAGINA 11

ENTIDAD LOCAL IMPORTE CONCEPTO

VEGALATRAVE 1.540 Arreglo Acondic. Locales

VENIALBO 1.320 Arreglo Acondic. Locales

VILLABUENA DEL PUENTE 1.650 Arreglo Acondic. Locales

VILLADEPERA 2.200 Actividades Culturales

VILLAFAFILA 1.650 Arreglo Acondic. Locales

VILLAGERIZ 1.320 Arreglo Acondic. Locales

VILLALAZÁN 1.900 Actividades Culturales

VILLALBA DE LA LAMPREANA 1.320 Arreglo Acondic. Locales

VILLALCAMPO 2.200 Actividades Culturales

VILLALOBOS 1.600 Actividades Culturales

VILLALPANDO 2.000 Actividades Culturales

VILLALUBE 1.600 Actividades Culturales

VILLAMAYOR DE CAMPOS 1.980 Arreglo Acondic. Locales

VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS 2.910 Arreglo Acondic. Locales

VILLANAZAR 1.650 Arreglo Acondic. Locales

VILLANUEVA DE AZOAGUE 750 Actividades Culturales

VILLANUEVA DE CAMPEAN 1.320 Arreglo Acondic. Locales

VILLANUEVA DE LAS PERAS 1.320 Arreglo Acondic. Locales

VILLANUEVA DE VALROJO 2.200 Arreglo Acondic. Locales

VILLANUEVA DEL CAMPO 2.090 Arreglo Acondic. Locales

VILLAR DE FALLAVES 1.760 Arreglo Acondic. Locales

VILLAR DEL BUEY 2.000 Actividades Culturales

VILLARALBO 3.100 Arreglo Acondicionamiento Locales

VILLARDIEGUA DE LA RIBERA 1.980 Arreglo Acondic. Locales

VILLARDONDIEGO 1.980 Arreglo Acondic. Locales

VILLASECO 1.540 Arreglo Acondic. Locales

VILLAVENDIMIO 1.430 Arreglo Acondic. Locales

VILLAVEZA DE VALVERDE 1.320 Arreglo Acondic. Locales

VILLAVEZA DEL AGUA 1.430 Arreglo Acondic. Locales

VIÑAS 3.100 Arreglo Acondic. Locales

TOTAL 320.000

Asciende a la cantidad total de trescientos veinte mil (320.000) euros, con cargo a la p.p. 451.0.462.00, documento contable número de operación 220080021845 Y 220089000037.

Segundo.-

Excluir de la convocatoria las solicitudes de las Entidades Locales y por los motivos que se señalan a continuación:

A) Por presentar la solicitud fuera de plazo, (Base Duodécima).

- Morales del Vino.

- Peleas de Abajo.

- Pobladura del Valle.

- La Torre del Valle.

B) Por no aportar la documentación requerida:

- Argujillo.

- Fonfría.

- Porto de Sanabria.

- Prado.

- Robleda-Cervantes.

Tercero.-

La justificación de la subvención ascenderá, como mínimo, al importe de la cuantía concedida y se efectuaráen el plazo de tres meses desde la finalización del programa o actividad subvencionada y en todo caso antes del 15 de octubre de 2009 (el plazo de realización está establecido en la base octava), por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, debiendo comprender la documentación siguiente:

a) Memoria explicativa de las actividades realizadas, con indicación de los objetivos alcanzados y su correspondiente evaluación.

b) Balance de ingresos y gastos.

c) Justificación del destino dado a la subvención en cuestión.

Los gastos de personal se acreditarán con las correspondientes nóminas firmadas por el preceptor, así como con los justificantes de las pertinentes cotizaciones a la Seguridad Social y a la retención e ingreso en la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de las cantidades pertenecientes al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Los honorarios profesionales se justi.carán con las oportunas minutas junto con el recibí o el adeudo bancario.

En el caso de otros gastos, la justi.cación se efectuará a través de factura, original o copia compulsada, que deberá incluir los siguientes elementos:

I. Nombre o razón social y NIF de la empresa que factura.

II. Fecha de emisión.

III. Importe total y, en su caso, desglosado por conceptos.

IV. IVA: base imponible, tipo, importe y, en su caso, certficación de exención del impuesto.

V. Adeudo bancario o informe del responsable de que la factura ha sido pagada.

Las facturas deberan estar fechadas desde el 1 de enero de 2008 hasta el 1 de octubre de 2009.

Cuando presenten copia compulsada de las facturas, deberá anotarse previamente en los originales que su importe ha sido objeto de subvención por la Diputación de Zamora en su totalidado en el correspondiente porcentaje, sin esta diligencia en el original no se admitirá la copia compulsada.

d) Se deberá incorporar certi.cación expedida por el Secretario-Interventor o Interventor del Ayuntamiento acreditativa de haberse aplicado al .n para el cual fue otorgado, especificando la cuantía total gastada y el órgano que ha aprobado el gasto.

e) Certi.cación del Secretario-Interventor acreditativo de que la Entidad Local se halla al corriente en sus obligaciones tributarias y de seguridad social.

2.- Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en estas bases.

Estas subvenciones se abonarán por la Diputación previa justificación por el Ayuntamiento bene.ciario del cumplimiento de la finalidad que motivó su otorgamiento.

Podrán realizarse pagos a cuenta y pagos anticipados que suponen entregas de fondos con carácter previo a la justificación. La realización de pagos anticipados o abonos a cuenta podrá exigir la previa garantía.

No se procederá a su abono a las Entidades Locales que tengan pendiente de justificar alguna subvención concedida por esta Diputación.

No podrá realizarse el pago en tanto el bene.ciario no se halle al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

Cuarto.-

Notifíquese esta resolución a los beneficiarios en la forma establecida en el artículo 58 de la Ley 30/92 y publíquese en el BOLETIN OFICIAL de la provincia".

Zamora, 29 de enero de 2009.–El Presidente, Fernando Martínez Maíllo. R-484

A quien pueda interesar...

No hay comentarios: