lunes, 30 de julio de 2007

Ya tenemos alcalde... del PP

Eran las 14:15 aproximadamente cuando ha empezado el pleno extraordinario convocado con el fin de encontrar nuevo alcalde tras la dimisión del anterior. Ha estado presidido por la alcaldesa en funciones. Todo se ha realizado de forma rápida: sorpresa tras sorpresa hasta cuatro seguidas.

Tras la lamentable decisión de los concejales del PSOE de renunciar todos y cada uno de ellos a ser alcalde de nuestro pueblo -¡ INAUDITO 8-o !- se ha procedido a la votación del pleno para la elección de alcalde quedando así:




Santiago Lorenzo3
Felipe Juan2
Votos en blanco 2
Abstenciones2

Por tanto, el nuevo alcalde es Santiago Lorenzo, cabeza de lista del PP. Desde aquí queremos felicitar al alcalde electo y participarle que contará, tal y como han dicho nuestros concejales, con nuestro apoyo siempre que estemos hablando del bien del pueblo y haya la transparencia que no ha existido en los últimos años; básicamente lo mismo que le ofrecimos al PSOE en su momento, pero que decidieron no usar.

Nos hemos pasado todo el fin de semana esperando que se produjera la llamada del PSOE para llegar a un tipo de acuerdo (más vale tarde que nunca) que no ha llegado a producirse, aunque algunos pensábamos que sí iba a existir, por razones obvias.

Si reflexionamos un poco, parece que o al PSOE provincial no le importa la pérdida del ayuntamiento (la agrupación local fue desautorizada justo antes de las elecciones por la gente que ha sido destituida en el comité ejecutivo provincial) o que a los concejales electos del PSOE les preocupan otros asuntos más importantes que su pueblo (¿¿??): ¡¡ Nos gustaría saber cuáles ya que se supone que se presentaban por el bien y la continuidad del mismo, pero claro, también va a ser que no !!

En el mismo pleno, la alcaldesa en funciones, Mercedes Lorenzo, anunció que tanto ella como el anterior alcalde habían presentado su dimisión como concejales del pueblo. Por lo tanto entrarán a formar parte del pleno, a partir del siguiente, las dos personas que se presentaron en esa lista quedando así el grupo socialista en Villaralbo: Miguel Cascos Murillo, Celestino Gato Carrascal, Jesús Hernández Fernández y José Hernández González.

Espero que con la entrada de los dos nuevos (aunque ya antiguos) concejales se pueda dialogar, cosa que no hemos dejado de pedir a los anteriores y no dejaremos de pedir a éstos.

De cualquiera de las formas, es una lástima y no sé si los votantes van a entender que por la arrogancia y cabezonería de unas personas, que encima se han marchado, no se haya conservado el ayuntamiento de Villaralbo habiendo como hay seis concejales de izquierdas (de dos de ellos podemos constatar este hecho, de los otros cuatro pues juzguen ustedes mismos). Repito una vez más, los únicos responsables están en las listas del PSOE, que claro está con su parálisis o inactividad han incumplido el pacto existente entre PSOE e IULV, para intentar que no gobernara el PP en algunos ayuntamientos, pero repito, esto es inaudito, no salgo de mi asombro.

Saludos cordiales.

No hay comentarios: