martes, 24 de julio de 2007

Ayer lunes 23 hubo pleno ... ¡al fin! ...

... en el ayuntamiento de nuestro querido pueblo (no penséis que me ha tocado la lotería).

Aparte de los que deben asistir (alcalde, concejales y secretario) nos reunimos allí unos doce (12) vecinos que escuchamos lo que allí se dijo.

Las posturas, que estaban claras mucho antes del comienzo del mismo, no variaron nada aunque sí hubo un tímido (y ahora explico el porqué digo tímido) acercamiento por parte del alcalde a los nuevos concejales. Santiago Monje propuso llevar entre todos el ayuntamiento (qué pena que no lo expresara antes de las elecciones), a lo que ningún concejal se opuso, al menos de los que hablaron, pues por el PSOE las voces cantantes eran Santiago y Mercedes y los otros dos (Miguel y Celestino) no dijeron ni palabra, quizás debido a la costumbre instaurada por Santiago de hablar sólo él y como mucho Mercedes, y los demás asentir.

El alcalde pretendía que los plenos se celebraran una vez cada dos meses pero por suerte para todos al final quedó en que se celebraran cada quince días en lunes y a las 21:30 (o sea, lunes sí, lunes no), más que nada por dar salida a todos los asuntos que estén pendientes y por tener todos un poco de control del ayuntamiento, a lo que Mercedes dijo que se iba a ocasionar un desbarajuste en el ayuntamiento (¿¿??). Según esto, ¿hasta ahora era un desbarajuste... ?

Llegado el momento de proponer la representación del ayuntamiento en las distintas asociaciones a las que pertenece, el alcalde propuso personas de "su partido" y los concejales del PP e IU Los verdes otros, ganando los de estas dos últimas formaciones por unanimidad unas veces y otras por mayoría (cinco a cuatro).

Después de esto, llegó el momento de nombrar tesorero, hubo dos personas propuestas Miguel (PSOE) y Javivi (PP); en este punto el alcalde dijo que no tenía mucho sentido que el tesorero fuera de otra formación que no de la suya ya que así se agilizaban los pagos a lo que fue puntualmente contestado -por Felipe (nuestro Felipe) y por Santiago (PP)- que eso no era ningún obstáculo, puesto que el tesorero lo único que hace es confirmar que han llegado las correspondientes facturas y firmar los cheques correspondientes. Bueno, pues como ya suponéis salió elegido Javivi por mayoría, y ahora viene la explicación a la que aludí antes respecto de la propuesta del alcalde:

Para ser tesorero se ha de avalar (con un aval) la actuación del mismo, cosa que, normalmente la asume todo el ayuntamiento en pleno, pero como el secretario elegido no era el del agrado de Mercedes (¿¿??) solicitó expresamente que apareciera en acta que ella no apoyaba al tesorero elegido; mientras que los otros tres concejales por el PSOE daban la callada por respuesta, los concejales de PP e IU Los verdes dieron su apoyo al ya nuevo tesorero. Parece evidente que sólo buscaba el apoyo de los demás en las cosas que le interesaran a él. Hubiera sido un bonito gesto y nos hubiera demostrado a todos que su actitud había cambiado si hubiera avalado al tesorero electo. ¡¡Lástima!!


El equipo de gobierno será asumido enteramente por el alcalde y los concejales del PSOE ya que según sus palabra, si no, no les quedaba nada para ellos (¿¿??). Pensábamos que el alcalde tenía sus competencias que no podía suplir ningún concejal, pero claro, unas veces nos interesa decir una cosa y otras la contraria, bonita actitud y bonito cambio de actitud.

Bueno, veremos lo que pasa en las próximas semanas, cuando los concejales empiezen a tener acceso a los documentos que se le han pedido nos exponga.

Saludos cordiales.

No hay comentarios: