miércoles, 25 de julio de 2007

Pleno extraordinario el viernes 27 a las 13:00

Bueno, pues sin más comentarios. Tenía una entrada ya publicada pero me ha tocado quitarla para no echar más leña al fuego, después del pleno la publicaré, pase lo que pase.

Por cierto, el tema principal del pleno es la DIMISIÓN del actual alcalde, Santiago Monje.

Nos vemos.



: EDITADO :

Como lo prometido es deuda, aquí esta misma entrada en su
redacción original preparada para publicar, esto es, después de haberme pasado yo mismo la autocensura, para que no fuera más de víctima.


Según se ha publicado a lo largo de esta mañana, el alcalde de Villaralbo, Santiago Monje, ha convocado un pleno extraordinario en el que se tratará, básicamente, de su DIMISIÓN del cargo de alcalde.

Pues sí que nos ha durado poco, no ha pasado del primer pleno en el que se le han puesto las cosas claras, por si no las tenía de antes; aunque eso sí, lo ha retrasado tanto como ha podido.

Y ahora, la ilusión de tanta gente que decía defender ¿dónde quedará?

¿Dimitirá también de concejal?

¿Que le dirán los empresarios que tánto le apoyaron e insistieron en que siguiera siendo alcalde? ¿Les vas a decepcionar a ellos también? ¿O es que ya has hecho los deberes que les habías prometido? (Para esto último ya tenemos respuesta afirmativa)

¿Es correcto dejar empantanado el ayuntamiento ahora?

¿Si estaba tan cansado de la actividad política por qué no se fue antes de las elecciones, cosa que le pidieron desde la agrupación local del PSOE y montó todo el embrollo que todos conocemos con el fin de perpetuarse? ¡Perdón, no me acordaba que la razón de presentarse está expuesta dos párrafos más arriba!

¿A quién va a proponer como nuevo alcalde o alcaldesa?

¿Habrá pactos entre los distintos partidos?

Ahora irá de víctima, que si no me dejan gobernar (bueno, esto es verdad, no queremos que siga con su concepto de gobernar que consiste en que sólo se oiga su voz por parte de su grupo y que acalle cualquier voz crítica o tan solo contraria a sus designios - esto tiene un calificativo de corte retrógrado), que si están todos en contra mía, que si no me quieren, ...

Vaya, vaya, vaya, ha tardado poco en desilusionarme, en arruinar las esperanzas depositadas en él cuando expuse no hace mucho sobre si sabría dialogar con las demás fuerzas políticas y VA A SER QUE NO. Lástima, yo que me imaginaba los plenos como aquellas tertulias de las que mis abuelos hablaban de antes de la guerra, cuando la república, dónde diversas posturas luchaban (dialécticamente) con el fin de convencer a los contertulios o de amigarlos. Pero no, nuestro todavía alcalde no sabe, no quiere, no puede dialogar, es superior a sus fuerzas. Y eso que en ningún momento lo hemos atacado directamente, y hasta le hemos ofrecido el apoyar todas las decisiones que beneficiaran al pueblo; al pueblo, repito.

Gracias, Monje, por retrasar las labores del ayuntamiento, que no la de algunos intereses a la vista de todos; gracias por tener al ayuntamiento y a la voluntad popular secuestrados durante dos meses: TU PUEBLO NO LO OLVIDARÁ.


Veremos que pasa en el pleno convocado.

No hay comentarios: