viernes, 13 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL 2011








Al parecer, y como en las anteriores elecciones, vamos a ser los primeros en exponer nuestro programa: bien.




Se puede bajar en formato pdf desde el sitio ENVILLARALBO.ES, esperar a que lo repartamos casa por casa (en nada se buzoneara) o leerlo directamente en este blog:

ÁREA ECONÓMICA

1.- CUENTAS MUNICIPALES.- La economía es uno de los motores de la actividad municipal. Debido a la nefasta situación actual de las cuentas municipales, lo primero será aprobar un plan de saneamiento económico, adoptando las siguientes medidas:

- Analizar en profundidad las cuentas municipales
- Actualizar el cobro de todas las deudas pendientes con el Ayuntamiento
- Recaudar directamente los impuestos, para evitar la acumulación de recibos actualmente emitidos por la Diputación
- Suprimir gastos innecesarios en prensa y televisión
- Reorganizar los distintos servicios
- Ajustar los gastos de luz y calefacción en los locales municipales y en el alumbrado público
- Las obras y los servicios de mantenimiento se licitarán al menos con tres (3) ofertas

2.- CARENCIAS MUNICIPALES.- Es necesario reclamar, ante las instituciones competentes, soluciones a las carencias que seguimos padeciendo en servicios municipales tales como:

SANIDAD
Centro de Salud:Hay que conseguir que la unidad de extracción de sangre se desplace ciertos días a nuestra localidad, ya que dadas las características de nuestra población les haría la vida más fácil.
Tanatorio Municipal: Instalación, a la mayor brevedad, de una cámara de refrigeración por razones básicas de sanidad elemental.
Cementerio: Urge la construcción de nichos nuevos por carecer de espacio en el mismo.

TRANSPORTE COLECTIVO
Puesta en funcionamiento del servicio de autobuses, promovido por la Junta hace tiempo, por ser un servicio básico. De esta forma, daremos cumplimento al acuerdo adoptado, de forma unánime, por el Pleno de este Ayuntamiento en la legislatura pasada, al tiempo que solicitaremos a la Diputación la subvención correspondiente.

ABASTECIMIENTO DE AGUA
Inicio de conversaciones con la entidad que gestiona el servicio de Aguas de Zamora para estudiar la posibilidad del suministro de agua de uso doméstico, con el fin de conseguir una mayor calidad y presión.

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES
Acometida de la reforma de este edificio de manera integral solicitando subvenciones a la Junta y a la Diputación.

POLIDEPORTIVO
Solicitud de fondos al Gobierno Central, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial para hacer realidad este proyecto, ya aprobado, pero pendiente desde hace años.

3.- RECURSOS MUNICIPALES.- Aprovechar los recursos que posee el Ayuntamiento de la forma más beneficiosa para los intereses de la población:

Contrato de arrendamiento con la Federación de Tiro: Revisión del actual contrato, por considerarlo perjudicial para los intereses municipales, ya que no se paga nada por el alquiler de unos 2000 metros cuadrados de propiedad municipal, de los cuales sólo están siendo utilizados la mitad.
Piscina municipal: Con el fin de hacer más atractivo este servicio, se construirá un bar-restaurante nuevo, consiguiendo mejores perspectivas para la cesión del mismo.

ÁREA URBANÍSTICA


NORMAS URBANÍSTICAS.- Aprobación de unas normas urbanísticas claras y equilibradas con nuestro entorno rural. Su desarrollo debe ser lo más equilibrado y sostenible posible y no especulativo. No queremos urbanizaciones aisladas, nuestra idea de pueblo es crecer en torno al núcleo urbano; exigiremos a los promotores la realización de la totalidad de los servicios, antes de iniciar cualquier edificación, evitando tener que pagar el Ayuntamiento lo que no le corresponde o lo que no es su responsabilidad.

SEÑALIZACIÓN VIAL.- Es nuestro objetivo que todo el tráfico municipal esté perfectamente regulado; para ello habrá que mejorar la señalización en los puntos más conflictivos. Asimismo, se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas que dificulten la accesibilidad.

PARQUES INFANTILES.- Modernización y mantenimiento de los parques actuales y estudio de nuevas instalaciones.

AGRICULTURA, INDUSTRIA Y EMPLEO

AGRICULTURA.- Acometer la reparación de aquellos caminos agrícolas que presenten un mayor deterioro, acogiéndonos a las subvenciones que oferte la Diputación Provincial. También contaremos con todo el sector agrario para escuchar sus problemas y, en la medida de nuestras posibilidades, colaborar en la búsqueda de soluciones a su sector.

INDUSTRIA.- Apoyar la ubicación del polígono industrial en la zona proyectada. Impulsando el asentamiento de nuevas empresas e industrias y apoyando a las ya existentes, como generadoras de desarrollo en la zona, siempre bajo los principios de absoluto respecto a las normas, al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

EMPLEO.- Solicitar proyectos de formación y empleo para promover la contratación de desempleados y desarrollar proyectos adecuados a las necesidades puntuales del municipio (rehabilitación de edificios, restauración de áreas degradadas, servicios a la comunidad…)

CULTURA, DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE


CULTURA.- Promover desde el Ayuntamiento todo tipo de:
- Conferencias/Charlas/Coloquios sobre temas de actualidad y de interés general.
- Ciclos de animación a la lectura.
- Jornadas de cuentacuentos.
- Teatro...
Proponemos también el cambio de ubicación de la Biblioteca Municipal, trasladándola a las antiguas escuelas en la calle Fausto Villar.

DEPORTE.- Fomento del deporte popular, con el apoyo a las disciplinas implantadas desde hace mucho tiempo en nuestro pueblo, intentando recuperar los juegos autóctonos y tradicionales.
Retomaremos el certamen de atletismo.

MEDIO AMBIENTE.-
Adecuación de una zona de la ribera del río Duero para uso y disfrute como playa fluvial y deportiva. Todas las actuaciones se desarrollarán con el máximo respeto por el medio ambiente y el entorno, manteniendo y conservando nuestro patrimonio natural.
El alfoz de Zamora necesita un Planta de Recogida de Residuos Sólidos Homologada y Mancomunada: propondremos la creación de un centro de este tipo -implicando a todas las Administraciones- para evitar la consiguiente contaminación medioambiental.

CONTENEDORES.- Reorganizar la ubicación de los contenedores existentes y colocar nuevos en los lugares donde se considere necesario.

INFORMACIÓN


Seguiremos con nuestra política de informar periódicamente a través de nuestra revista, e incrementaremos nuestras iniciativas en la lucha por la transparencia en las instituciones y por el control de gastos superfluos. Para muestra vale un botón:

IU de Villaralbo ha pagado esta campaña con las aportaciones de las personas de la lista electoral.

No hay comentarios: