viernes, 6 de junio de 2008

Tres Cruces

Copio aquí el artículo del compañero en Zamora Francisco Molina, que en tono de humor (como suele ser habitual en él) nos plantea el tema del aparcamiento en las Tres Cruces:
Kim Bassinger y Sharon Stone.

Por Francisco Molina.

Ves como la democracia es buena, Peromato; el PP de Zamora ha evolucionado, ahora son de Rajoy y le ofrecen al pueblo la posibilidad de elegir. Un gran avance.

- Mujer, Gobierna, si el pueblo les ha elegido a ellos es lógico que correspondan...

- Ya, pero ahí está el mérito; una vez elegidos podían hacer lo que les diera la gana y sin embargo no, no hacen de su capa un sayo, sino que permiten que el pueblo elija.


- Pero que elijan ¿qué? ¿Lo que deben cobrar?


- No tío, que eso es sagrado. Me refiero a esa oferta que le dan a toda la ciudad, menos a los de Tres Cruces, para que decidan cómo quieren que quede, por arriba, el parking subterráneo que dicen van a hacer allí.


- Ah sí, eso que van a exponer en La Alhóndiga, una realidad virtual, con dos opciones a elegir: una que parece "la selva virgen" y la otra los "limones salvajes del Caribe".


- Pues sí tío; un poco exagerado, pero eso es lo que necesita Zamora, acciones de riesgo.


- Oye, pero cómo dices que los únicos que no pueden opinar y votar son los de las Tres Cruces si he oído que con estar empadronado en la ciudad basta.


- Sí, claro; pero como no se puede votar que no quieres el parking, pues ajo y agua.


- Pues si voy a votar tendré mis dudas porque entre la selva virgen y los limones salvajes del Caribe, ¿qué quieres que te diga?


- La verdad es que puede quedar fantástico; la avenida actualmente está bien, aparcamientos subterráneos no hace falta ni uno en el centro y en la ciudad menos con el del Clínico a punto; pero todo lo que sea mejorar.


- Mujer, que se van a llevar por delante varios negocios, muchos más trabajadores y la calidad de vida de 3.000 personas.


- Ya, pero imagínate luego la selva virgen, con árboles nuevos y salvajes, que los de ahora ya están viejos. Va a quedar tan bonito que lo de menos es que el sacrificio de tanta gente sea necesario o no.


- Pues puede que tengas razón; aunque a mí no me entra. A mí me parece que esto es como si Kim Bassinger (la de "9 semanas y media") decide hacerse la cirugía estética para parecerse a Sharon Stone (la de "Instinto Básico"); pero durando la operación entre dos y tres años y con peligro de que cualquier imprevisto se lleve al traste el asunto.


- Hombre el ejemplo que has puesto es exagerado, porque Kim Bassinger no necesita parecerse a Sharon Stone.


- Ni Sharon Stone a Kim Bassinger, qué bobada; necesidad, necesidad no hay, ni de aparcamiento en Tres Cruces ni que una guapa quiera ser otra; aquí lo que se ventila es cómo crees que quedará mejor la avenida de las Tres Cruces, venga a cuento o no, modelo selva virgen o modelo limones salvajes del Caribe.


- Me vacilas. O sea, que según tú, se necesite o no, podríamos tirar la Catedral con tal de que quede mejor.


- Exacto; mira, el cimborrio está bien, como la avenida de las tres Cruces, pero reconoce que con las técnicas modernas de construcción se podría hacer una catedral nueva incluso con un cimborrio mucho más cimborrio.


- No, si tienes razón, pero hacerlo sin venir a cuento... y además fíjate lo que puede ser de Zamora, tres años sin cimborrio mientras duran las obras y todo sin necesidad.


- Ya, pero a la gente le gustan las obras, y eso mueve el dinero y crea riqueza; lo de menos es que se necesiten las cosas.


-Pero, ¿y por qué no esperan a ver como acaba el parking del clínico, no vaya a ser que Kim Bassinger acabe tras la operación, en vez de cómo Sharon Stone, como Doña Rogelia?


- Hombre, porque son del PP, gente lista donde la hay, que hasta el más tonto hace relojes.

Nosotros aquí, en nuestro pueblo, no tenemos estos problemas (ni los de aparcamiento ni los de hacer las cosas porque sí y darle un pátina de democracia dejando elegir a la plebe como quiere que quede la decoración), pero no me estrañaría nada que cualquier día nos aparezca algo parecido... como por ejemplo una urbanización en la Vega, que ya tiene el beneplácito de casi todo el mundo, haga o no falta, sea o no un terreno inundable e inundado tres veces en los últimos 50 años. Por lo que sabemos, sólo falta que firme el Alcalde la licencia de obras y que se resuelva algún recurso presentado por nuestro grupo.

Saludos cordiales.

No hay comentarios: