domingo, 12 de agosto de 2007

Tergiversa, manipula e inventa noticias... que algo queda

Leyendo la prensa local de los días 8, 9 y 10 uno puede llevarse una opinión muy distinta de lo que se cuece en Villaralbo. Me meto en harina y vayamos por partes que diría un forense.

El lunes día 6 de agosto en la sección de las comarcas, refiriéndose a La Tierra del Vino, la periodista (o como se llamen ahora los que hacen este tipo de trabajos y lo digo porque no hace tanto tiempo se dedicaban a buscar las noticias y sobre todo a contrastarlas buscando en todas las fuentes -y me consta que todavía hay quién así lo hace- pero claro esto no es una noticia, es una entrevista realizada por su amiga S.Ramos -la S. creo que es de socorro, glup) publica una entrevista a toda página con el extinto ex-alcalde de Villaralbo, en la que vuelve el mesías a hablar de su pena por haber perdido el ayuntamiento y otras lindezas, pero echando balones fuera, claro, no va a ser él la causa y el efecto.

El martes día 7, se convoca una rueda de prensa en la sede IULV que estaba anunciada días antes (en este punto aclaro lo que considero una manipulación bastante sectaria por parte de la señora de la prensa y la razón es que publica la entrevista un día antes de nuestra rueda de prensa -será la escasez de noticias en estos días veraniegos- en la que parece contestar a preguntas que nos formularán a nosotros al día siguiente) y curiosamente el titular habla de que el PSOE busca pactos con IULV para echar del cargo al actual alcalde, Santiago Lorenzo, ¿pero la rueda de prensa no había sido convocada por IULV? ¿a qué viene, pues, el empezar el título de la noticia con el PSOE? Mandagüevos... hasta dónde llegamos en nuestro afán de tergiversar y manipular las cosas, sobre todo cuando nuestros concejales no han dicho en ningún momento las palabras moción de censura. De lo único que se habla en la misma, es de que algún miembro del PSOE de Villaralbo, había contactado, concretamente con nuestro compañero Felipe, con el fin de resolver la situación del pueblo. ¡A buenas horas, mangas verdes!

El día 9 la rueda de prensa es convocada por el PSOE y en ella se dicen muchas cosas (¡qué bueno es eso de tener grabado el pleno al que hacen referencia para poder acallar algunas voces en el momento oportuno!) que también voy a desmigar un poquito:
  • No existe ningún estado de ingobernabilidad porque el tesorero del ayuntamiento sea de otro partido distinto al del alcalde, claro a menos que se pretendan cosas que no se pueden pretender y con esto quiero decir que a buen entendedor...; desde mi punto de vista es una cosa hasta recomendable que así sea, siempre y cuando la persona que lo ejerza sea responsable y no obstaculice los pagos que ha de efectuar el ayuntamiento (pagos refrendados por facturas o similares; uso este paréntesis para decir que para autorizar pagos deben firmar el alcalde, el tesorero y el secretario del ayuntamiento, si no estoy en un error), si se diera el caso de que el tesorero electo estuviera obstaculizando esta labor, con convocar un pleno para destituirlo y explicar las razones que han llevado a esa situación, bastaría, pero claro, para eso habría que estar dispuesto al diálogo. De hecho, y como opinión personal, buscando la transparencia total que debería existir en los asuntos públicos, el actual tesorero debería diimitir del cargo y ofrecérselo a otra persona de otro partido, léase IULV o PSOE.
  • Los alcaldes, y más un alcalde con 12 años de rodaje, haciendo y deshaciendo a su antojo, no están atados de pies y manos cual corderitos prestos a ser llevados al matadero y es de muy mala leche y gusto acordarse ahora de los votos de los ciudadanos en las urnas cuando no han presentado candidato a alcalde al dimitir el anterior. Ya sabemos, ahora me interesa y lo saco, pero ya lo ves y ya no lo ves y viceversa.
  • Miguel y Celestino, sí habéis incumplido el pacto entre PSOE e IULV, al igual que los dimitidos, o eso, o es que no sabéis sumar y prefiero pensar que lo de sumar lo hacéis bien. Si vosotros votáis en blanco u os abstenéis, teniendo como tiene IULV sólo dos concejales, es evidente que el alcalde electo va a ser del PP porque tiene tres concejales, luego habéis incumplido y bien. Para vuestra información, porque creo que os falta, el pacto era al menos a nivel autonómico, con el fin de conseguir más alcaldías favorables a la supuesta izquierda -alias del PSOE- de este país.
  • No os presentásteis a alcalde ninguno de los dos, aunque hubieráis conseguido nuestros votos (y si no os los dábamos hubieramos sido nosotros los que habrían incumplido con el pacto), porque al parecer tenéis el mismo talante que vuestros predecesores: la falta de diálogo y transparencia. Las soluciones hay que buscarlas, no vienen a casa por sí mismas. ¿Contactasteis, acaso, con nosotros para intentar llegar a un acuerdo al decidir el mesías que se marchaba que es lo que hubiera sido correcto por vuestra parte como políticos responsables? NO, no lo hicisteis; y no lo hicisteis porque seguíais bajo las protectoras alas del difunto y creo que así sigue siendo. Por vuestro bien político, espero que os olvidéis de él cuanto antes y miréis al futuro o que renunciéis como hicieron ellos.
  • El PSOE de Villaralbo son más personas que Miguel y Celestino y por lo tanto no debéis hablar sin consultar con todas ellas antes de declarar si se han producido contactos o no.
  • Manuel Fuentes, tú eres uno de los responsables de la situación política de Villaralbo. Es más, tu deber era haber estado presente en el pleno de dimisión de tu alcalde, pero preferiste estar tomando copas en la piscina del pueblo, buen sitio para hacer política de la buena, o sea, de la que te gusta. ¿Te parece duro esto? No te preocupes ya te lo diremos personalmente, a ver si así te parece más suave.
  • De lo dicho por Maíllo, no voy a declarar nada, ¡joder, pero si se lo habéis puesto en bandeja de plata! Habría que ser muy, pero que muy santo, para no aprovechar una oportunidad así de darle un cogotazo a la oposición. Y la verdad, veo muchas cosas en el presidente de la diputación pero no creo que ninguna sea ésa (lo de santo digo).
  • Por último, me queda por declarar que no nos hemos repartido los cargos con el PP, como declaráis; no existe ningún pacto con ellos, salvo el de hacer que el ayuntamiento funcione y funcione de manera transparente, no os preocupéis, que peor que los anteriores no lo van a hacer.

Bueno, ahora sí creo que no hay nada más, pero como la bitácora está para esto si se me ocurre alguna cosa más, el que quiera puede leerla.

Saludos a tod@s y buenas fiestas que después ya veremos.

No hay comentarios: