martes, 14 de agosto de 2007

Actos vandálicos

La pasada noche se han producido actos vandálicos (fotos por Carlos) en el campo de futbol de nuestra localidad consistentes en pintadas increpando tanto a personas ya ajenas al ayuntamiento como a los dos partidos con más concejales en la corporación (PP y PSOE) y al parecer firmadas por IU ¿¿??.

Desde aquí, nuestro foro particular, queremos expresar nuestra total repulsa de tales actos tanto por el hecho de estropear nuestro flamante campo como por no contribuir a la normalidad del municipio después de todo lo que ha pasado. Nosotros estaremos con los demás concejales, como personas más que razonables que somos, y presentaremos con el ayuntamiento la correspondiente denuncia si así se decide. Obviamente no tenemos nada que ver con tales actos, aunque seguramente algunos interesados no tardarán en colocarnos el sambenito. No creo que ninguna de las personas que formamos la agrupación local hayamos tenido nada que ver con el asunto, nuestro objetivo no es destrozar lo que es de todos, si no cooperar en la labor de llevar a nuestro pueblo a liderar los primeros puestos en gestión municipal.

No estamos de acuerdo en que se actúe de esta forma, y somos los primeros interesados en que se identifique a los autores de los hechos. Si alguien quiere denunciar algo, tenemos medios para hacerlo, mucho más efectivos, menos perjudiales para todos y al menos igual de anónimos. Por el bien de todos, espero que esto sea lo que coloquialmente hablando se llama una chiquillada, aunque me inclino a pensar que el autor o los autores de tan grave acto son personas más que talluditas. ¡¡Ojalá haya suerte y os identifiquen pronto para que cada cual asuma sus responsabilidades!!

Como sabrán aquellos que me lean no suelo dejar de decir nada que crea oportuno, sean cuales sean las consecuencias, y no puedo, tanto personalmente como desde la agrupación a la que pertenezco, más que repudiar tales actos.

Si lo que pretendían los autores -y pongo plural por comodidad, no por conocimiento- es destacar el hecho de que un lugar de recreo público haya pasado en los últimos tiempos a manos casi privadas, negándonos a todos el disfrute del mismo con la instalación de vallas y cerraduras por dónde antes todos podíamos pasar a hacer uso de las mismas y/o pasear tranquilamente pues vale, pero creo que las formas sí importan, y mucho; repito a sabiendas de ser monótono que hay FORMAS MÁS EFICACES DE PONER DE MANIFIESTO LAS COSAS.

Al hilo de estos hechos, quiero expresar que estoy completamente en desacuerdo con lo acaecido el pasado día 11 de agosto (sábado) en el torneo de futbol TROFEO AYUNTAMIENTO DE VILLARALBO en el que, al parecer, se han cobrado entradas -al precio de 5 euros, nada más ni nada menos- a un acto del programa de las fiestas que no debía de costar nada como se indica en la página 27 del programa de fiestas que todos tenemos. ESPERO QUE ESTE HECHO SE INVESTIGUE Y SE DEPUREN LAS CORRESPONDIENTES RESPONSABILIDADES. Al parecer los motivos dados por el cobrador (del frac) son el alto coste de las recientes reformas realizadas en el campo. ¿Con que autorización y autoridad se reforma el campo y se pretende cobrar a los vecinos que fueron a ver a los equipos? Esta es una pregunta de las buenas, esperemos que se empiecen a contestar de una vez por todas, que ya va siendo hora.


No hay comentarios: