jueves, 18 de junio de 2015

Pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Villaralbo

El pasado día 13 de junio de 2015 tuvo lugar el pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Villaralbo.

Los concejales electos, siguiendo la ley electoral eligieron al nuevo alcalde de Villaralbo, en este caso Alcaldesa, Ana B. González Rogado, del grupo político Izquierda Unida, que salió elegida con los votos de los concejales del PSOE y de IU.

Recogemos aquí la intervención que Ana B. González realizó para cerrar el pleno.

"Buenos días a todos y a todas:

Asumir responsabilidades forma parte de lo que es convertirse en adulto.

Estas responsabilidades unas veces vienen con la edad, como puede ser votar; otras, vienen de la mano del amor, la confianza y el respeto, como lo es formar una familia; y otras, vienen ligadas a las ideas, el carácter o a la forma de afrontar la vida, no siendo un mero espectador mientras esta pasa.

Y aquí nos encontramos, asumiendo responsabilidades.

Y como son responsabilidades buscadas, yo, personalmente, no puedo más que sentirme agradecida. 

En primer lugar y por proximidad, a quienes van a compartirla conmigo desde el equipo de gobierno: Julia, Felipe, Pepe y Mauro. Gracias. Creo en los equipos, más que en los individualismos, así que estoy tranquila y segura. Pondremos todo nuestro empeño en trabajar por y para nuestros vecinos.

En segundo lugar, al resto de miembros de la corporación: Santiago, Manuel, Pilar y Esther. Gracias. Porque sé que contamos con vuestras aportaciones, siempre para beneficio de nuestro pueblo. 

También lo estoy a los miembros de la Asamblea local de Izquierda Unida, por decidir que fuera yo la cara visible, que recogiera los frutos sembrados. Y con los que sé que Villaralbo puede contar en cualquier momento. Gracias.

Y por último, a todas las vecinas y vecinos que con su voto decidieron que hoy estemos aquí y que, en mi opinión, manifestaron su apoyo al trabajo realizado en la legislatura pasada, sin desmerecer a nadie, en especial, y permítanme esta licencia, por Felipe Juan Pascual. Gracias.

Venimos dispuestos a escuchar.

Escuchamos para elaborar las propuestas que presentamos, y no vamos a dejar de hacerlo. Queremos vías de comunicación permanentes entre los grupos de acción local, los vecinos y los gestores municipales, para la mejora y el desarrollo de Villaralbo.

Venimos dispuestos a reclamar.

A reclamar en donde y a quien haya que hacerlo. Para mantener y mejorar nuestras prestaciones sanitarias, para que las travesías que crucen nuestros hijos sean seguras, para soterrar las líneas de alta tensión que pueden afectar a nuestro entorno o para aunar fuerzas para lograr un polideportivo cerrado.

Venimos dispuestos a trabajar.

Trabajar para que los caminos no se estrechen y dificulten el trabajo a los agricultores, para que nuestras calles no se deterioren progresivamente o para que nuestros parques sean más seguros. 

Personalmente este periodo que hoy se inicia es un nuevo reto, que afronto con ganas e ilusión, y que representa una gran responsabilidad que, como ya he dicho, estoy dispuesta y preparada para asumir, con la ayuda de todos vosotros.

Gracias."

Mucha suerte y mucho tino para todos ellos, en esta nueva etapa.

No hay comentarios: