miércoles, 10 de junio de 2015

Acuerdo para la gobernabiliad. 2015-2019

Teniendo en cuenta una de las directrices que nos hemos marcado como guía de ruta, la transparencia y honestidad en la gestión municipal, reproducimos a continuación el acuerdo firmado por los grupos locales de IU y PSOE, para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Villaralbo durante los próximos cuatro años. Con este acuerdo, asumimos el sentir que, de forma mayoritaria, ha expresado en las urnas Villaralbo.

A partir de ahora solo nos queda trabajar por Villaralbo. Ganas y disponibilidad, hay por ambas partes.

--------------------------------------------------------------------


ACUERDO POLÍTICO ENTRE LOS GRUPOS DE VILLARALBO DE IZQUIERDA UNIDA y PSOE, PARA LA GOBERNABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO. LEGISLATURA 2015-2019

El siguiente acuerdo político se formaliza entre los grupos políticos de izquierdas de Villaralbo, PSOE e IU, representados por sus cinco concejales electos, Dña. Ana Belén González Rogado, D. Felipe Juan Pascual, y D. Mauro Rodríguez Gato, por parte de IU, y Dña. Julia Arias Quintana y D. José Hernández González, por parte del PSOE.

1º.- La finalidad del presente Acuerdo es lograr que la gobernabilidad del Ayuntamiento de Villaralbo sea estable para la legislatura 2015-2019. El resultado de las elecciones municipales celebradas el pasado día 24 de mayo de 2015, otorgaron mayoría absoluta a la izquierda de Villaralbo, tres concejales al grupo Izquierda Unida y dos al PSOE. Ambas formaciones, con este Acuerdo, asumen la responsabilidad que esto implica.

2º.- Ambos partidos acuerdan que se presente como candidata a la alcaldía para la legislatura 2015-2019, la candidata de la lista de IU, Dña. Ana Belén González Rogado, ocupando la candidata de la lista del PSOE, Dña. Julia Arias Quintana, el cargo de Teniente de Alcalde. En el Pleno para la elección de alcalde, los cinco concejales electos de ambos grupos (PSOE e IU) apoyarán a la candidata de IU Villaralbo, Los cinco concejales de ambos grupos pasarán a formar el Equipo de gobierno, distribuyendo posteriormente las diferentes áreas de gobierno municipal.

3º.- Dichas formaciones acuerdan asumir como propios los programas electorales con los que ambas agrupaciones concurrieron a las pasadas elecciones y, llevar a cabo todas las actuaciones que, dentro de las disposiciones presupuestarias, permita la legislación vigente.

Villaralbo, a 9 de junio de 2015

Fdo. Ana B. González Rogado (IU Villaralbo)
Fdo. Julia Arias Quintana (PSOE Villaralbo)
Fdo. Felipe Juan Pascual (IU Villaralbo)
Fdo. José Hernández González (PSOE Villaralbo)
Fdo. Mauro Rodríguez Gato (IU Villaralbo)
--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: