miércoles, 16 de septiembre de 2009

A vueltas con la e-moción

Para estar acorde a los tiempos y darle e-moción al asunto, el secretario de los socialistas en Zamora, se descuelga ayer junto a dos de los concejales de su agrupación y lanzan, y nunca mejor dicho, una propuesta descabellada en toda regla.

Dicen que quieren que volvamos al redil -como si fuéramos ovejas- de sus brazos y abrazos, olvidando o negando lo pasado, disolviéndonos en el presente y aunándonos en el futuro. Que nos admiten como al hijo pródigo que vuelve de un largo viaje. ¿Y quién les ha dicho que alguno o todos los que nos presentamos por IU queramos volver donde estuvimos o no según los casos? Me parece Carlos, que te han hecho la cama desde tu propio partido: o eso o es que eres tan torpe que ni escuchas lo que te dicen las personas y sólo oyes cantos de sirenas.

Curiosa forma de intentar llegar a un acuerdo -así te va tanto aquí como allí- con la polítiquilla llevada al frente desde el psoe en Villaralbo los últimos años. Y digo politiquilla, porque esto ha sido lo del compadreo y desmadre de tantos ayuntamientos a lo largo y ancho de este nuestro rico país.

No decimos que este Alcalde nos guste, pero es el que han elegido 7 de los 9 concejales (y por una vez lo han puesto bien en La Opinión) con sus votos: 2 abstenciones, 2 votos blancos, 3 al pp y 2 a IU. Que el Alcalde debe tener un rodaje y que ha cometido errores, no lo negamos.; es más, se le ha recriminado constantemente y para dar fe están las actas.

En cuanto al despilfarro y como muestra, vale ver lo que se han gastado los últimos años en fiestas: con Monje rondaban los 150.000 euros, y con Lorenzo, con el filtro de IU se han reducido hasta 100.000 este año. Es verdad que se han aprobado las cuentas del 2008 y los presupuestos del 2009, pero no con el apoyo de IU, si no con el apoyo del PP, una vez que modificaron e incluyeron los puntos con los que estábamos en desacuerdo completo. O sea, que los presupuestos del Alcalde los ha decidido IU. Siempre hemos dicho que apoyaríamos cualquier alternativa razonable y razonada y en beneficio del pueblo. Personalmente creo que gastarse 100.000 euros en las fiestas es una locura, cuando ni tenemos unas pistas o un pabellón polideportivo en condiciones, y eso por no hablar de otras carencias (todas paseamos por el pueblo para ver el estado de nuestras calles, o el desbordamiento del colector en cuánto caen cuatro gotas, etc) o sea que imaginen lo que pienso de gastar 150.000 euros...

Espero que El Norte corrija el error de los 300.000 euros en teléfono (eso ha sido en la capital), ya que eso es la tercera parte del presupuesto de Villaralbo. Aunque también he de decir que me parece un despilfarro comprar un vehículo todo-camino para la Agrupación Local de Protección Civil, en vez de haber buscado patrocinadores o alternativas. Efectivamente, este Alcalde, como todos, tiene también maneras caciquiles... y algunas de ellas se las otorga la legislación.

Es verdad que ha habido contactos entre ambas formaciones después de que el actual Alcalde tomara posesión, pero no hemos estado nunca ni cerca de llegar a un acuerdo. Para nosotros, ninguno de los que están son válidos para ser Alcalde por diversos motivos. Y además así les ayudamos a no cometer más errores.

Estamos estudiando la respuesta que vamos a dar a estas declaraciones, que nos obligan a aplazar unos días la entrega de nuestra pequeña revista-boletín para incluir este tema. Justo ahora que ya estaba preparada para imprimir.

Luego dirán que les sacudimos por todos lados: ¡¡Si es que no aprenden...!!

No hay comentarios: