martes, 18 de septiembre de 2007

DxD=C

Esta es la nueva matemática, normalmente DxD daría como resultado D al cuadrado, pero cuando la operación llamada multiplicación es o era aplicada por los antiguos gestores del ayuntamiento de Villaralbo la realidad resulta, cuando menos, extraviada y con un olorcillo nada agradable si no está mermada considerablemente. Donde otros ayuntamientos conseguirían ingresos extras para utilizar en su pueblo, en el nuestro lo que sucede es que desaparecen cuando menos los supuestos ingresos ya que nunca estuvieron allí.

Sí, para los bienpensantes, hablo de las cuentas de las fiestas (de las fiestas del 2006) que se acaban de presentar hace nada por el antiguo tesorero y ya antiguo concejal Miguel Cascos (Dineros x Dimisiones = Cascos) incumpliendo toda la normativa que regula estas cosas. Viendo lo visto, no nos extraña nada que no se hayan presentado cuentas de los años anteriores; y todo esto nada más llegar de las tan esperadas vacaciones de las que he disfrutado. ¡¡Si lo sé sigo de vacaciones!!

Por suerte, el grupo local de IULV ha dado publicidad al asunto buzoneando por todo el pueblo el escrito que los parroquianos ya conocen y en el que se explican (con números) como estaban las cosas o al menos como se nos han presentado.

Este era el tesorero que quería el extinto alcalde, ¡claro, como no, si le seguía el juego perfectamente!

Ahora nos explicamos las invitaciones a copas, comidas, tabacos, etc, durante las fiestas de años anteriores... aunque no decimos que no salieran de sus bolsillos, sino de los de todos.

Lo mejor de todo: los concejales Jesús y Pepe que pertenecían a antiguas conformaciones del ayuntamiento dicen desconocer nada de este asunto, y lo dicen como si no hubieran estado allí, o como si los asuntos de ayuntamiento para el que se presentaron y fueron elegidos por nuestros conciudadanos no les interesaran, aunque ahora parezca que sí les importan y mucho. Claro, no puede ser de otra forma, antes el ayuntamiento era coto privado del mesías, se hacía lo que decía, sin lugar a discusiones, sin fisuras, aunque al parecer la casa estaba llena de grietas ...

Lo peor de todo es que Miguel Cascos tiene más pinta de chivo expiatorio que otra cosa (craso error por tu parte el asumir tamaña responsabilidad, que puede tener costas penales, Miguel, porque esto es muy grave), ya que según tus propias palabras y las de tus compañeros concejales (me refiero a los antiguos, no a Tino que acaba de entrar y espero que sea un soplo de aire fresco para los socialistas) todos los asuntos de las fiestas lo llevaban personalmente entre Santiago y Mercedes, ya dimitidos, pero no exentos de responsabilidad hasta dentro de unos añitos.

Espero que la fiscalía a la que correspondan estos asuntos investigue todos los años que pueda del ayuntamiento de Villaralbo y se depuren responsabilidades y que cada cual asuma las suyas.

Lo que ha pasado estos últimos años en este ayuntamiento tiene un nombre claro, sencillo y sin engaños: ¡pero no voy a ser yo el primero ni en escribirlo ni en decirlo (de esto ya se han encargado otros)!

No, no nos vamos a asustar, pero en el sur de la península han sido arrestadas un montón de personas -o lo que sean- por delitos (prevaricación, apropiación indebida y un largo etcétera) como el que aquí nos ocupan.

¿Para cuándo la actuación preceptiva de los fiscales y los jueces tan raudos en otros asuntos?

¿O es que no leen?
¿O no se enteran?
¿O no quieren enterarse?
¿O no?

Opinen ustedes, que para eso son pueblo soberano, según nuestra carta magna.

No hay comentarios: