viernes, 15 de junio de 2007

Treinta años y un día....

Mañana, día 16 de junio, se cumplen treinta (30) años y un día de una fecha que pretendió cambiar algo para que no cambiara nada:

¡Sí, hablo del 15 de junio de 1977!

Si usáis un poco los motores de búsqueda (google, yahoo, altavista, ...) encontraréis con un montón de literatura que leer, yo os dejo aquí este de la Wikipeda (una enciclopedia en línea) para que paséis un ratito leyendo.

Se puede hablar mucho de aquella época, unos dirán que si el rey hizo un buen papel, que si fueron los progresistas, que si los conservadores controlaron a los ultraconservadores, etc, pero mi opinión personal es que nadie se mojó nada: ¡seguramente yo hubiera hecho lo mismo pero por suerte yo pensaba en otras cosas (tenía casi 11 años)!

En ese momento no se rompió con el régimen anterior, si no que se dió continuidad al mismo, en forma de monarquía parlamentaria. Todos bien en la burra, o al menos, eso parecía. Pasado tanto tiempo deberíamos romper con el pasado, pasar página, pero ahora los controladores son más poderosos que nunca: ya quedan pocos fascistas en el timón de la nación, pero ahora las grandes corporaciones mediáticas controlan todo lo que vemos y oímos por bocas de los boceros más populares (ellos mismo los han puesto ahí).

Efectivamente, aún hoy en día todo sigue controlado por los mismos, avanzamos cómo ellos quieren, y como casi siempre sólo nos queda el derecho del pataleo, ya que nuestros elegidos son los primeros que cambian de la noche a al mañana. Pero ahora las cosas empiezan a cambiar; gracias a internet, la información está más viva que nunca: no tenemos porqué quedarnos con los métodos tradicionales de información -y bien llamados de masas, entendiendo que lo dicen con la visión en mente de rebaño- que como siempre están manipulados o a sueldo de y por intereses muy concretos y muy poderosos, y podemos, con un coste muy reducido, obtener más datos que nunca, más plurales, más variados y por tanto más objetivos que nos ayuden a entender en la clase de sociedad en que vivimos.

La casualidad ha querido que en esa misma fecha, treinta años y un día después, en nuestro ayuntamiento se proceda a la elección de la figura del Alcalde por otros cuatro años. Intentaremos que esta vez, no pase lo que he criticado de hace treinta años, y nos mojaremos casi seguro (han dado lluvias ;-) ) con los temas que nos preocupan y que nos han llevado a conseguir dos (2) concejales. Estamos dispuestos para la lucha diaria, para conocer de primera mano y con la información tal cual, los problemas que intuimos mayúsculos que padecemos en nuestro pueblo. Seguiremos informando, o empezaremos a informar en cuanto dispongamos de datos.

Mi sueño relacionado con política que más me gustaría que se cumpliera es la proclamación, al fin, de LA TECERA REPÚBLICA en España, considerandola como una unidad de pueblos, como una federación, como una parte de la Europa en que vivimos, y sobre todo, como parte de un mundo mejor en el que nuestros hijos puedan vivir.

Seguiremos o empezaremos después de la toma de posesión de los concejales a informar de los asuntos de ayuntamiento.


Saludos cordiales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿no erais socialistas convencidos tal y como anunciabais? ahora, ¿resulta que sois republicanos?. Pues esta información la deberiais haber hecho pública antes de las elecciones, sobre todo para que nadie se llamara a engaño.

IU dijo...

Anónimo... ¿y una cosa está reñida con la otra?

Te propongo que uses algo más las enciclopedias; si no tienes una a mano, puedes usar internet para buscar una y decirme dónde se excluye ser socialista con ser republicano (o ya puestos ser de derechas con ser republicano).

Claro, por lo que pones, hubiéramos conseguido menos concejales por decir que algún miembro de IU Los verdes aspira a ver constitudida España como una república. ¿¿¿ ???

¿Alguien se ha llamado a engaño? ¿Nos votaste y porque yo diga que me gustaría un cambio de forma te sientes engañado? ¡No sé cómo aguantas vivir en un país en el que la mayoría de los políticos dice una cosa y hace la contraria!

El único que parece sentirse muy frustrado y más decepcionado con los votantes de Villaralbo es el actual y pasado alcalde que consiguió 512 votos a favor de su gestión, 640 en contra, 9 en blanco y 10 nulos.

¿Más datos? ¿Sabes algo de las repúblicas que ha habido en España? ¿De los adelantos que proporcionaron al pueblo? ¿O sólo es por joder?

Saludos cordiales.


PD.: Tu entrada es muy esclarecedora.

Anónimo dijo...

640 personas no han querido que Santiago gobernase, unas 800 no han querido que lo hicierais vosotros...
De vuestros ideales, mejor ni hablar.