lunes, 7 de mayo de 2007

Listas del PSOE, aclaraciones

El pasado día 17 de abril, se reunía la Agrupación Local del PSOE de Villaralbo para elegir la lista, que se propondría al PSOE provincial, de las personas que se presentarían a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo por Villaralbo.

Antes de la citada asamblea, la Agrupación Local ya había mantenido algún encuentro durante los cuales se habían mostrado dos grupos bien diferenciados dentro de la Agrupación: uno que defendía la continuidad de Santiago Monje y otro que proponía un cambio para que entraran nuevas ideas, nuevas formas y nuevas maneras de dirigir el Ayuntamiento.

El grupo crítico a la continuidad del actual alcalde fundamentó su oposición a seguir apoyándole cuando el señor Monje expuso ante la Asamblea Local de Villaralbo, que quiere repetir como candidato del PSOE, argumentando unos planes o proyectos urbanísticos más que discutibles y poco éticos para el desarrollo de Villaralbo, además nos explica que va a volver a presentarse porque se lo piden dos conocidos industriales de la zona para que saque adelante los proyectos de estas personas, entre los que están la adjudicación por parte del Ayuntamiento a uno de estos industriales de un Polideportivo, en terreno público (campo de fútbol) o la recalificación a suelo urbano de parte de la Vega del Duero de Villaralbo, para la construcción, por parte del mismo industrial, de adosados, pisos o chalés. En ese momento, la Agrupación Local de Villaralbo se rompe y se forman dos grupos totalmente opuestos. No obstante, el grupo crítico a la continuidad del señor Monje, intenta llegar a un consenso con el otro grupo que le apoya (recordamos aquí, que el señor Monje no está afiliado al PSOE) para tratar de evitar el tener que votar a dos listas dentro de la agrupación de Villaralbo, no siendo posible llegar a un acuerdo.

El mismo día 17 de abril, se presentan las dos listas en la Agrupación Local, una encabezada por Santiago Monje, y otra encabezada por Ramón Juan; procediendo a realizar la oportuna votación entre los miembros de la Agrupación con derecho a voto, obtiene un mayor respaldo la lista encabezada por Ramón Juan.

De esta reunión se levanta la correspondiente acta, dónde se incluye una reclamación del grupo que apoya a Santiago Monje, por no haber podido votar algunos de los miembros de la Agrupación. Desde la dirección provincial del PSOE se les aclara que esas personas no tenían derecho de voto al no tener la antigüedad suficiente de acuerdo con los estatutos del PSOE; no obstante, este grupo recurre a la dirección provincial del PSOE, cuándo lo lógico, siguiendo las normas, es que hubiesen desistido. La lista ya estaba aprobada por la Agrupación local, o sea, la lista encabezada por Ramón Juan.

El día 24 de abril, se reune en Zamora el Comité de Designación de Listas del PSOE, que decide rechazar el resultado legal de la Agrupación Local de Villaralbo (hecho sin precedentes en la historia de la Agrupación ya que hasta ahora, siempre se aprobó la lista propuesta por la Agrupación), dando su apoyo a la lista que no había sido elegida en Villaralbo. Está claro que han primado los intereses de partido a nivel provincial ante los intereses de la Agrupación Local de Villaralbo; además, con esta resolución, se pone de manifiesto que a partir de ahora poco o nulo poder de decisión tendrá la Agrupación Local del PSOE de Villaralbo ante la Dirección Provincial del PSOE.

Ante lo expuesto, el grupo que proponía a Ramón Juan, decide concurrir a las próximas elecciones por la formación IU-LOS VERDES (a la que queremos mostrarle públicamente nuestro agradecimiento por la acogida que nos han dispensado) dónde al parecer las ideas progresistas que se han defendido siempre desde la Agrupación Local del PSOE de Villaralbo sí que son bienvenidas.

Lo que comunicamos para general conocimiento de todos los vecinos de Villaralbo y saquen sus propias conclusiones de todo este asunto.

Villaralbo, 2 de mayo del 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuándo se puede ver ese acta de la que habláis porque las palabras hay que respaldarlas con hechos.

Anónimo dijo...

Por suerte siempre hay alguien dispuesto a cambiar para mejorar.

Ánimo a todos y a todas, y como dice la canción "a por ellos que son pocos y cobardes".

Anónimo dijo...

Un 0 (CERO PATATERO) para el comitee de designación de listas del PSOE. No se entiende lo que han hecho, ¿Para que está entonces la agrupación del PSOE de Villaralbo? todo esto huele fatal ¿Que intereses hay por medio?
Si alguien lo sabe que responda.

IU dijo...

Intereses electoralistas, ¡¡como no podia ser de otra manera!!

;-)