domingo, 17 de mayo de 2015

Elecciones locales 2015 - Presentación - Programa electoral de Izquierda Unida. Villaralbo (Zamora, Castilla y León, España)

Estimados amigos y amigas:

Elegí vivir en Villaralbo hace 18 años.
 De mi profesión, me apasiona la docencia.
 Para mí,  una de las mejores cosas que hay
 es disfrutar de una buena charla 
con los amigos o la familia, 
alrededor de una mesa o dando un paseo.

Ana Belén González (47 años)
Profesora Titular de Universidad
Los votos de nuestros vecinos han situado, estos últimos ocho años, a Izquierda Unida de Villaralbo como punto importante de la gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento. Con la labor realizada en la oposición o desde el gobierno o Alcaldía (en un periodo de gobernabilidad de dos más dos), hemos demostrado que con trabajo, honestidad y transparencia se puede gestionar el Ayuntamiento desde la cercanía y el conocimiento del día a día.

En la pasada legislatura hemos trabajado para conseguir, entre otras cosas, potabilizar el agua doméstica, la apertura del comedor social, del Club de Jubilados y del gimnasio; la reforma de la guardería, el tanatorio y la piscina; la ampliación del cementerio o la modernización de luminarias. También se crearon huertos urbanos y rutas verdes en las islas, se recuperó la revista “El Alba”, creamos un espacio web de comunicación con los vecinos y sí, gastamos menos en fiestas, pero para crear puestos de trabajo. Gracias a un control riguroso del gasto, hemos llegado al final de la legislatura con unas cuentas totalmente saneadas, ya que dejamos el Ayuntamiento con un superávit de más de 300.000 € y sin ningún préstamo hipotecario abierto.

El programa electoral que os presentamos se apoya en la ilusión renovada de este grupo, en las ganas de mejorar Villaralbo y la vida de los que en él vivimos, pero sobre todo, en la experiencia en la gestión de lo público y en las ideas aportadas por las diferentes agrupaciones de acción local, de las que hemos recogido opiniones, sugerencias y propuestas, que hacemos nuestras.

Queremos tu apoyo para llevarlo a cabo:

  • Porque es el momento de apostar por una gestión municipal que, sin clientelismos, fomente el arraigo, la cultura local y, apueste por un desarrollo económico y urbanístico sostenible y sostenido en el tiempo, de acuerdo a sus posibilidades reales. 
  • Porque es el momento de abrir vías de comunicación entre los grupos de acción local, los vecinos y los gestores municipales. 
  • Porque es el momento de la transparencia y honestidad en la gestión municipal. 

Desde Izquierda Unida de Villaralbo, trabajamos por y para mejorar la vida en Villaralbo. Con tu apoyo y tu voto, gestionaremos lo de todos con rigor, pero contigo.

Ana B. González Rogado 
Candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Villaralbo



No hay comentarios: