sábado, 11 de junio de 2011

Pacto

Al final ha habido pacto entre IU y PSOE.

Tenemos dos años para trabajar -no hay otro remedio- para intentar reflotar el Ayuntamiento: lo primero será ver las cuentas y después sentarse a pensar por dónde cogerlo.

¡Veremos que pasa! Por cierto, en cuánto tengamos datos de las cuentas actuales del Ayuntamiento, las pondremos a disposición de las personas que viven en este pueblo para que sepan lo que se ha cocido y lo que se cuece.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

se os quedaban grandes los cuatro años de mandato

Anónimo dijo...

soy votante del iu pero antes de votar me preocupe en saber si sivais a pactar, me contestasteis que no "ME HABEIS DEFRAUDADO"

IU dijo...

La Asamblea decidió por mayoría el pactar. Cualquiera podía haber ido y exponer su opinión y apoyarla con su voto: ¿por qué no fuiste tú a apoyar el no al pacto?

En cuánto al primer Anónimo, nada.

Anónimo dijo...

pero si la condicion fue que fuera a las reuniones ni la comitiva del PSOE

Anónimo dijo...

pero si una de las condiciones fue que no estuvieras ni la comitiva del PSOE

IU dijo...

¿Ein?

No entiendo nada de lo que dice, ¿puede intentar explicarse un poco mejor para poder contestarle?

Anónimo dijo...

Es cierto que el pacto a unos le spuede gustar y a otros no, aún siendo votante de izquierda unida. Lo bueno es la discrepancia, la exposición de las ideas y aceptar lo que la mayoría dice, o al menos eso entiendo yo que es la democracia. Pocas opciones había, o gobernaba e PP, que no lo ha hecho mal en la situación en que se encontraba, o gobernaba la izquierda. Creo que debemos dar la oportunidad al este nuevo Alcalde y su gente, y dentro de 4 años juzgar, porque si juegas es para intentar gana ¿o no, anónimo?

Carlos dijo...

Efectivamente, de eso se trata, de RESPETO por los demás, aunque a raiz de lo ocurrido en la constitución del nuevo Ayuntamiento, haya todavía gente que no quiera saber nada de estos temas: ¡se retratan solos!

alternativa posible dijo...

IU tiene ahora la oportunidad de demostrar que es capaz de gobernar con honradez, transparencia y coherencia con los principios de la Izquierda. Démosle la oportunidad y la confianza, aunque es cierto que lo tiene más dificil que cualquier otra fuerza política. Los votantes de izquierda somos siempre más exigentes.Esto es bueno y nos honra. Por eso, mi apoyo y ¡ánimo ante la difícil tarea que se presenta!

Anónimo dijo...

creo que la persona que hablo en el pacto,hablo y dijo toda la verdad porque mucha gente que os ha votado a dia de se ha arrepentido.Sobre las cuentas del ayuntamiento mas vale que os enteries vosotros primero porque para vuestra informacion lo cogieron lleno de deudas,y ahora en estos tiempos tan dificiles y gobernando en minoria han dejado el ayuntamiento con superhabil.y para terminar deberiais saber respetar la opinion de los ciudadanos de este publo que a vosotros no os queriamos.PD..MI ENHORABUENA AL SEÑOR QUE TUVO DOS COJONES Y OS DIJO LA VERDAD A LA CARA.

Anónimo dijo...

Donde esta el dinero que dicen que ha venido de la diputación estos 4 años

Anónimo dijo...

Me sorprende que este blog perteneciente a un grupo político que presume de transparencia aplique la censura y elimine artículos.
Esta mañana, aprovechando el dia festivo, escribí un comentario, bastante extenso por cierto, opinando acerca de los 3 partidos políticos con presencia en este Ayuntamiento, puntualicé temas que consideré estaban bastante desvirtuados y, tengo que reconocer, los que salieron "peor parados" fueron IU. Razón de peso para que dicho artículo haya desaparecido tras unas pocas horas.
Intentaré volver a redactarlo por si no ha sufrido la censura y ha sido un error informático... Si por el contrario es la "dama censura" la actuante, recurriré a una página con mayor libertad de expresión.
¿Verá éste la luz?

Anónimo dijo...

Creo que las pasiones políticas están cegando la objetividad de algunos de los seguidores de este blog, puesto que se permiten aseveraciones que, en muchos casos, son totalmente falsos. Por ello quisiera aportar mi opinión y puntualizar algunos hechos, demostrables por ser públicos. Siempre desde el respeto a cualquier ideología ya sea política, religiosa o social.
He leído en el blog de IU que algunos de sus votantes se sienten decepcionados y me parece comprensible. De todos es conocido que este partido representa a la extrema izquierda de nuestra política y, la agrupación de Villaralbo así lo demuestra. Sus integrantes proceden de la facción mas extrema del PSOE de nuestro pueblo, a los que se sumaron algún miembro republicano convencido y, a la cabeza de todos ellos, una persona que, hasta ese momento, en todas sus manifestaciones, públicas y privadas, se identificaba con la derecha. Pero, en fin, todos tenemos derecho a cambiar de opinión…
Respecto a los pactos de los que se quejan sus electores, estos últimos no deberían sentirse sorprendidos, quiero recordarles que hace cuatro años ya pactaron con el PP para impedir la formación de gobierno en el recién reelegido Santiago Monje.
Entonces todos pudimos ver, en la calle, efusivas muestras de entendimiento y complicidad entre miembros reconocidos del PP y los antiguos socialistas, ahora de la formación de IU. Como todo el mundo sabía esto era una coalición “antinatura” y como tal duró poco tiempo pero, para entonces, ya era demasiado tarde, el PP gobernaba en el Ayuntamiento con tan solo 3 concejales.
Respecto al pacto actual, aunque no lo conozco en profundidad, me parece un alarde de prepotencia y vanidad . ¿Realmente creen que entre el Sr. Felipe Juan y el Sr. Mauro Gato van a ser capaces de gobernar un municipio de 2000 habitantes ellos solos? ¿De tanto tiempo libre disponen? ¿Cuándo queramos hablar con un representante municipal tendremos que acudir a su casa de noche como se hacía hace años en los pequeños pueblos?
Y, por favor, que no contesten diciendo que el resto de los miembros de la lista les apoyaran, ellos no son concejales electos y por tanto no están autorizados a actuar como tales.
Bueno, como mínimo les debemos el beneficio de la duda…
Respecto a los 4 años de gobierno legítimo del PP habría mucho que decir, pero bastará puntualizar que, a pesar de los apuros económicos que sufre, entre otros, nuestro país, el Sr. Santiago Lorenzo heredó un legado monetario importante y suficiente para, con una mínima gestión racional de ingresos y gastos, haber superado este periodo. Pero el Sr. Alcalde puso sus miras personales demasiado altas y, mientras, ufano, recogía las mieles de sus escarceos con jerarquías mas altas que la suya se olvidó de nosotros, el pueblo. Y mientras, en bares y demás lugares públicos, excusaba su mala gestión alegando minoría (aunque de todos es conocido que ninguno de los otros dos partidos hicieron debidamente sus deberes como oposición) y culpando al anterior gobierno de sus deudas.
El resultado ha sido un ayuntamiento con mayor índice de deuda y un largo listado de facturas impagadas. Resultado que, obviamente, es responsabilidad directa del alcalde.
Aunque respeto la opinión de quienes se manifestaron en el pasado pleno, pero no así sus modales, le recuerdo que el PSOE no gobernó hace 4 años aún siendo la lista mas votada, merced a los famosos pactos y, entonces, nadie tuvo un comportamiento tan indigno para defender esta causa.
Todos estos hechos están alterando la convivencia entre vecinos y para aquellos que no estamos tan implicados en los movimientos políticos pero si nos interesamos por su desarrollo, nos ha provocado esta situación tal malestar que se ha traducido en las faltas de participación en los comicios, los votos en blanco y los nulos.
¿No creen señores implicados que esto merece una seria reflexión?

IU dijo...

Anónimo, NO se ha eliminado ningún comentario de esta entrada, de hecho no se borra ningún comentario -favorable o desfavorable- si se aplican las normas más básicas de educación.

En cuanto al Anónimo último, sólo decirle que su análisis se aproxima en algunos punto a los hechod y en otros se aleja al parecer intencionadamente: nunca ha habido pacto con el PP, ni lo habrá; el PP fue puesto al frente del Ayuntamiento por Monje, Mercedes, Miguel y Tino (del PSOE) tras la dimisión de los dos primeros; existe un pacto en esta legislatura entre PSOE e IU, el Alcalde tiene detrás a cuatro concejales (tres del PSOE y 1 de IU) y que cuenta con el apoyo de la Asamblea de Villaralbo es obvio; el Alcalde está a disposición de las personas que viven en este pueblo todos los días por la tarde, no hace falta ir a su casa salvo asuntos muy urgentes, además se le puede localizar por teléfono. Del comportamiento de la anterior y de la actual legislatura sólo comentaré la actuación de IU, que fue hacer bien las cosas y que cada cual asuma sus responsabilidades.

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

por lo que ve os esta costando sumar el dinero que nos dejo el anterior alcalde.A lo referene de que cada uno asume sus responsabilidades, no es cierto porque Felipe antes de concejal y ahora de alcalde en mas de una ocasion a dicho que tiene que consensuar con la gente de la lista de IU no es capaz de tomar decisiones por si mismo,que las asuma el. ¿Quien esta gobernardo el, o la lista al completo?

Anónimo dijo...

Creo que algunas de las personas que escriben sus comentarios, loablos por otro lado, deberían como mínimo leer las actas de los Plenos. En ellas se expone con toda claridad lo que pasó hace cuatro años, y dejémonos de pactos secretos, y que malos son los de IU que no dejaron gobernar al gran Santiago Monje.
No sé como será o no el gobierno de IU ero que menos que el beneficio de la duda, y si el Alcalde tiene que contar con la Asamblea de IU me parece muy bien, y dejemos de quejarnos y de criticar y denigrar a la gente, pongamos todos un poquito de sentido común.
y por cierto cualquier insulto, venga de quien venga, es delecnable, y más si va dirigido a la persona que representa al resto del pueblo NOS GUSTE O NO, ESTO ES UNA DEMOCRACIA, y cuando se insulta se pierde cualquier razón que se pudiese tenr, que no es el caso.

Anónimo dijo...

todavia no sabe el pueblo como ha quedado constituido el pueblo, antes mucho y criticar, y ahora que ¿no teneis de de que hablar?

Anónimo dijo...

Tiene razon el comentario anterior. Como ha quedado constituido en ayuntamiento, donde estan las cuentas que ivais a sacar publicas, donde estan las actas de los plenos. Parece ser que no teneis tanto que de que hablar.Aparte de lo que estoy viendo Carlos(que no lo conozco) solamenta contesta los comentarios que le interesan.El otro dia oi unos comentarios que segun hablaban del anterior alcalde pense que eran concejales suyos, (hablaban fenomenal de el)resulta que luego me entere que eran concejales de IU y del PSOE. Yo estoy empezando a integrarme en el pueblo,pero no entiendo nada.