lunes, 6 de diciembre de 2010

Fernando Martínez Maillo, ¡ése gran benefactor de nuestro pueblo!

Por 120.000 € al año el paladín de los campos de golf -dispuesto a pagar mucho más (también al año) a un particular para que lo explote- boicotea el servicio de autobuses urbanos en el alfoz de Zamora

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Antes es Dios que todos los Santos

Y como Don Fernando M. Maillo es DIOS -alabado sea el señor- lo tiene claro:

DE AYUDAR A LOS MUNICIPIOS DEL ALFOZ PARA QUE PUEDAN CONTAR CON UN SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS QUE LES UNA A LA CAPITAL NADA DE NADA.

1.-A la propuesta de IU en el Pleno para que la Diputación subvencionara la parte o parte de la parte del dinero que tendrían que poner los Ayuntamientos que rodean la Capital para que puedan contar con autobuses urbanos que acerquen por 1 € a sus vecinos a Zamora y viceversa, el PP del Excelentísimo Sr. Martínez Maillo dijo que NI HABLAR.

2.- Se escuda en que el presupuesto del año próximo contará con 16 millones de euros menos.

3.-Pero oculta que es obligación de la Diputación ayudar a los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. Dicho en castellano, esa es la única razón para la existencia de las Diputaciones.

4.- Por tanto es misión del órgano decidir cuáles son sus prioridades.

5.- Recientemente el Alcalde de Moraleja del Vino destapó el asunto de los autobuses urbanos uniendo las localidades del alfoz de Zamora por 1 euro.

6.- Decía el Sr. Alcalde de Moraleja que su Ayuntamiento no podía afrontar un gasto de 500 euros mensuales. Deduciéndose que esa sería más o menos la cuota de los organismos públicos para que funcionara el servicio urbano de transporte.

7.-Si hablamos de 10 localidades -no ha trascendido el estudio- serán 5.000 euros al mes o sea, 60.000 euros al año, ¡¡una menudencia para lo que se tira en esta casa en boato!!.

8.-Y si son 20 las localidades supondrían 120.000 euros al año, mucho menos de lo que se ahorraría con una reestructuración de los gastos políticos y del protocolo, por no citar supresión de subvenciones irrelevantes, improductivas y despilfarradoras

9.-Porque poner en marcha este servicio es vital y fundamental para un numerosísimo grupo de personas (hablamos de las localidades más habitadas de la provincia descontando las cabeceras de comarca).

10.-Además esto provocaría un considerable ahorro en estas gentes al no depender ya ni del coche particular, ni del taxi para acercarse a la capital.

11.-IZQUIERDA UNIDA LO LLEVÓ Y LO SEGUIRÁ LLEVANDO EN SU PROGRAMA


Recordamos de paso que se comprometió con este pueblo en realizar la rotonda en la entrada del mismo, y que hasta ahora ni se han movido. El año que vendrá en poco es de elecciones, no nos preocupemos entonces que seguro que algún movimiento hacen, que para eso de arañar votos son expertos gestores, que no en la redistribución de la riqueza que manda la Constitución que hoy cumple años y de la que sólo se acuerdan en este día, pisoteándola el resto del año. ¡¡Esto es lo que tenemos, no sé si merecidamente o no!!

No hay comentarios: