sábado, 20 de septiembre de 2008

Cobardes y calumnias

En estos tiempos en que nos ha tocado vivir, existe una especie -en vias de extinción- cuyo único fin es el hacer daño. La mala baba que demuestra esta especie, pringa todo lo que toca, infecta como virus que es a todas las personas que se arriman, aún sin querer. Esa especie incívica y de carácter cobarde, se dedida en foros, blogs y ahora también con papelitos tirados por las calles de nuestro pueblo (¡¡señor Alcalde, siguen haciendo falta muchas papeleras!!) a cometer dos delitos cuyos nombres son INJURIA y CALUMNIA. Delitos que estan penados con importantes penas de cárcel y económicas tanto para la primera como para la segunda.

Alguien se preguntará ¿a que viene esto ahora? ¿que tiene que ver con IULV o con la gestión municipal? Pues tiene que ver, porque en este blog han aparecido esos comentarios, insultando/calumniando a mi persona (Carlos Hernáez), a mi hermano y a mi pequeña empresa (zamoraimporta.com). Desconozco los beneficios que pretenden sacar de ello, pero lo que sé, es que la correspondiente denuncia, y en su día el juicio que se celebre, ayudará a poner los puntos sobre ies, jotas y úes que los lleven.


Lamentable, pero cierto.


Por suerte, hace poco coincidí con el Capitán Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil en un curso sobre Seguridad Informática en la Universidad de Salamanca; allí le comente el caso y me aconsejó que denunciara para que ellos pudieran empezar a trabajar. Dicho y hecho, sobre todo porque hubo un momento de gran virulencia en la frecuencia de los ataques. Para terminar de alegrarme ese dia, el Capitán me dijo que siempre empezaba sus charlas con una frase que encontró un día en la red:


“Los que calumnian bajo el cobarde disfraz del anonimato de la red, serán descubiertos por la tecnología, puestos a la vista de todos y linchados por el clamor popular”


A pesar de que cometo errores, como todo el mundo, intento hacer bien las cosas, pero de esto solamente se puede decir... ¡mandagüevos lo que tiene que aguantar uno!

PD.: En breve pongo foto -si alguien tiene a bien pasarme el papelito en cuestión.

No hay comentarios: