domingo, 31 de agosto de 2008

Revista número 2

Pasados los calores de agosto, y tal y como dijimos que iba a suceder, presentamos la segunda tirada de la revista de información municipal editada por nuestro grupo Izquierda Unida Los Verdes.

Como en la número 1 se han editado 500 ejemplares, los cuales esperamos sean suficientes para que todas las personas interesadas puedan obtener un ejemplar.

Para los que tengan acceso a la "red" tenemos una versión en formato pdf que no hay más que solicitar a iuvillaralbo@gmail.com para que se la enviemos a la cuenta de correo que nos indiquen.



También, como en el anterior número, procedemos a poner aquí las imágenes correspondientes a cada página.

Esperamos sus comentarios.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

"con comentarios"
Soy uno de los supuestos privilegiados que tengo internet desde el primer día. No comprendo la inquina que ha tomado este grupo político con decir lo que se ha gastado el ayuntamiento en instalarla (de eso ya hace mas de 6 años). Se gasto una vez, y pagamos, cada uno que quiso ponerlo en su casa sus correspondientes facturas, que a día de hoy las seguimos pagando ( el ayuntamiento desde hace tiempo se desentendió del tema ); no por eso se nos tiene que decir que usamos y disfrutamos de un servicio que da el ayuntamiento, el uso y el disfrute lo pagamos, como cada casa de este pueblo que paga su agua y basura, y por lo tanto lo usa y lo disfruta ( que para eso lo paga), cosa que otras asociaciones que reciben ayudas todos los años si que disfrutan de lo que reciben del ayuntamiento. Las instalaciones de internet se pagaron, hasta donde yo sé, una sola vez, no todos los años, sin embargo las fiestas, de las cuales yo no disfruto en absoluto (me parece el pan y circo de los romanos), es un gasto anual y bien abultado sea dicho de paso, eso sí que es disfrute para algunos (dinero que se podría invertir en cosas muchísimo mas necesarias), o la “tontería “ de arreglar el ayuntamiento para seguir prestando el mismo servicio de siempre que nadie usa y disfruta , solo da quebraderos de cabeza. Preferiría que se hubiese dado una mano de pintura que es más barata que el chapeado de granito que se le ha dado y por consiguiente el aumento en la factura.
En otro termino de comentarios sobre el boletín, ya podrían enterarse bien de los motivos por los que al final se ha dado luz verde a la industria de precocinados, yo todavía no he olido nada de esa industria y si que de vez en cuando me vienen olores de otra industria mucho mayor, y me fastidia, pero comprendo que todos en esta vida tenemos que vivir de algo. Eso sí, el ayuntamiento acepto de buen grado incluir en las fiestas el ágape que dio esta empresa en el programa festivo (¿lo rechaza su grupo? Me pregunto, a ver si criticamos que se instalen ,pero no que rebajen el presupuesto festivo, eso sería algo hipócrita por su parte, rechazar que se haga algo y después beneficiarme de eso que rechazo) .
Querría comentar más cosas, pero me parece que ya me he extendido lo suficiente como para no decir más. Yo uso y disfruto de lo que pago, otros usan y disfrutan de lo que pagamos entre todos y más vale que no volviesen a reincidir en lo mismo, ya me cansan, a ver si yo también voy a tener que hablar de los beneficiarios de otros servicios o infraestructuras. Prefiero no hablar y remover el pasado que hoy es presente.

Carlos dijo...

Gracias por tus comentarios, mmj.

Antes que nada, perdona que no ponga acentos, ya que desde el equipo que lo escribo no puedo escribirlos: ¡¡ya me fastidia!!

Te contesto por partes:

1- Efectivamente eres un privilegiado y te lo digo porque conocemos a varios usuarios de ese servicio a los que no les funciona desde hace tiempo, y tambien pagan sus facturas. El coste fue desorbitado, no tienes mas que dividir lo gastado por el numero de personas que lo "disfrutan" (actualmente da para pagar a cada una de las 100 personas la adsl de 6Mb de Telefonica durante 8 meses). El Ayuntamiento debe gastar, eso no lo discutimos, pero debe hacerlo con cabeza y sobre todo asesorandose bien. Entendemos que nos digas que ya ha pasado tiempo del gasto, pero es que hasta ahora no se nos habia informado del coste de la misma, a pesar de haberlo pedido desde que comenzo esta legislatura.

2. En el tema de las fiestas no puedo estar mas de acuerdo contigo, personalmente lo considero un gasto fatuo, sobre todo porque con esos cuarto podemo hacer muchas cosas en el pueblo como un polideportivo, por poner un ejemplo.

3. El tema de Ayuntamiento es "de mearse y no echar gota"; efectivamente, con ese dinero se podia haber construido un edificio nuevo, dotado con mas y mejores espacios para uso de todas las asociciones que existene en el pueblo y para usos internos.

3. En el tema de los precocinados lo que te puedo decir es que yo, que vivo a 30 metros escasos de las instalaciones, tampoco he olido nada, y el ruido que oigo -por las noches- es de los ventiladores de las camaras, y ese si que me molesta (lamento tener un oido tan fino). Por otro lado, tal y como indicamos en la revistilla, fue rechazado por todos los/as concejales porque desde hace tiempo se pretende sacar las industrias del nucleo del mismo. En cuanto al agape, el posible problema solo existe si se dio a cambio de...
Nuestro grupo no esta en contra de ninguna empresa/empresario, mas bien al contrario, siempre y cuando se cumpla la ley. Nunca hemos estado en contra de que se instalen empresas en el pueblo: por nuestro lado solo han recibido parabienes; pero nuestra labor de oposicion es criticar lo que no se hace de forma correcta o en desacuerdo con la ley, es lo poco-poco que podemos hacer desde nuestra posicion -y no dudes de que vamos a seguir haciendolo.

En definitiva, y para contestar a la ultima parte de tu escrito, creo que lo mejor que podemos hacer es sacar a la luz todo lo que vamos descubriendo, puesto que no ha afectado y/o afecta a todos los vecinos. Intentaremos no ser repetitivos.

Saludos cordiales y muchas gracias por todos tus comentarios.